Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Monseñor Torrado Mosconi: "Es interesante el debate de la realidad familiar en el mundo"

CONTACTOS Monseñor Torrado Mosconi junto al obispo español Carrasco de Paula (centro) presidente de la Pontificia Academia de la Vida del Vaticano

CONTACTOS. Monseñor Torrado Mosconi junto al obispo español Carrasco de Paula (centro), presidente de la Pontificia Academia de la Vida del Vaticano.

28/05/2012 04:00 Santiago
Escuchar:

Monseñor Torrado Mosconi: "Es interesante el debate de la realidad familiar en el mundo" Monseñor Torrado Mosconi: "Es interesante el debate de la realidad familiar en el mundo"

El obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi consideró importante el análisis y el debate que se realiza respecto de la situación de la familia en diferentes regiones del mundo, al referirse al VI Congreso Mundial de la Familia que se realiza en Madrid, España.

En comunicación exclusiva con EL LIBERAL, el prelado consideró “muy esperanzador” que líderes del mundo entero se encuentren debatiendo en este encuentro, y anheló que lo recibido en este Congreso lo pueda volcar en favor de las familias de la Argentina y de Santiago.

“‘Me ha resultado muy esperanzador la presencia de líderes del mundo entero que se han hecho presente para reflexionar sobre la realidad de la familia y el cuidado de la vida, ya que en este encuentro participan excelentes y prestigiosos profesionales de las distintas disciplinas como la medicina, el derecho y la política”, indicó.

Destacó que el encuentro tiene carácter ecuménico por la presencia de personas de diferentes credos, y consideró “muy interesante el análisis y el debate de la situación de la familia en cada una de las regiones del mundo”.

“Se han analizado las raíces culturales del invierno demográfico y la importancia de promover las familias numerosas como medio de desarrollo de los pueblos. Se ha hecho una presentación de los intereses de organismos internacionales para promover, bajo la ambigua expresión de ‘salud reproductiva’, la mentalidad abortista y antinatalista, y se ha propuesto la planificación familiar como medio para superar la mentalidad de control de la natalidad”, comentó sobre algunos puntos tratados en el Congreso.

Comentó que se formularon propuestas en contra de las legislaciones internacionales “antifamilia”, y se expuso un trabajo que “revela los ataques a la familia por medio del incentivo de la promiscuidad y la infidelidad”, y acentuó: “Se ha mostrado el terrible y cruel costo social de la pornografía”.

“Se ha analizado también el valor de la persona al final de la vida; la necesidad del respeto y el cuidado de nuestros mayores y enfermos; y se ha estudiado el derecho a la libertad de educación y la libertad religiosa. Todas estas temáticas luego de exposiciones plenarias han tenido un tratamiento por regiones”, puntualizó más adelante.

Finalmente dijo: “Espero que lo recibido en este congreso pueda redundar en un servicio a la familia en la Argentina y en nuestra querida provincia”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy