Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El Poder Judicial, sede del Congreso Nacional de Psicología Forense

08/09/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

El Poder Judicial, sede del Congreso Nacional de Psicología Forense El Poder Judicial, sede del Congreso Nacional de Psicología Forense

El XV Congreso Nacional de Psicología Forense y las XXIX Jornadas de Psicología Forense de la Asociación, en la sede el Poder Judicial de Santiago del Estero el 13 y 14 de septiembre, tendrá como eje de análisis y debate la violencia de género y delitos en los que están involucrados menores de edad.

Las disertaciones tendrán lugar en el salón de usos múltiples "Dra. Carmen Argibay", ocasión expondrán profesionales especializados en la temática, magistrados y funcionarios locales y de otras regiones del país.

El área de Prensa del Poder Judicial entrevistó a la Lic. Norma Griselda Miotto, presidenta de la Asociación de Psicología Forense de la República Argentina, quien brindó detalles de las actividades planificadas y el desarrollo de las mismas.

"La temática versará, indicó la entrevistada, en las víctimas de violencia de género y cuando los menores de edad infringen la ley, así como también cuando son sujetos pasivos de delitos".

En tal sentido, expresó que "se pondrá énfasis en los recaudos que se deben tomar en el tratamiento de los menores, principalmente en la toma de declaraciones en la Cámara Gesell", indicó.

En ese marco, ponderó la importancia del tratamiento del abuso sexual infantil, la temática de la violencia de género, familiar y en el abordaje de los jóvenes infractores para posibilitar que tengan un futuro mejor.

En cuanto a los tópicos que se abordarán, adelantó que "se apunta al sujeto de Derecho desde las diferentes disciplinas; Derecho, Psicología, Medicina, ya que es un enfoque global que es necesario realizar para la actualización de los profesionales en los distintos temas sobre los que debatirá".

Cabe destacar que las disertaciones serán disparadores de debates para el intercambio de ideas, con el propósito de enriquecer a los profesionales que participen de las actividades.

Además, la profesional indicó que "sobre la base de los protocolos de cada región del país, las disertaciones serán afines a los enfoques de los Código de Procedimiento de cada provincia y del avance de cada una de ellas, en pos de la actualización de los profesionales y de los contenidos de la temática".

"En esa línea, comentó la Lic. Miotto, todos los avances que surjan de los debates se reflejan a fin de año en un libro que se edita y se distribuye entre los disertantes y socios de Aofra".

Es la primera vez que Santiago del Estero será coorganizador de este evento y obedece a los lineamientos de trabajo del Superior Tribunal de Justicia, que promueve la actualización constante de los profesionales, no sólo vinculados al área del Derecho, sino también de las disciplinas que interactúan con la institución en procura de un eficiente servicio de Justicia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy