Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El árbitro detenido por acosar a una niña tenía más de 2.500 mujeres en Facebook

08/09/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

El árbitro detenido por acosar a una niña tenía más de 2.500 mujeres en Facebook El árbitro detenido por acosar a una niña tenía más de 2.500 mujeres en Facebook

El árbitro que fue detenido por acosar a una niña de sólo 12 años a través de las redes sociales, sufrió un duro revés judicial y su situación se agravó de forma significativa, al descubrirse que con una identidad falsa en Facebook contactó a más de 2.504 mujeres, entre ellas muchas menores de edad.

El complejo caso dio un sorpresivo giro y el joven de 27 años ve cada vez más comprometida su situación procesal. Ayer, la jueza de Control y Garantías, Dra. Cecilia Vittar, hizo lugar al pedido de la fiscal, Dra. Cecilia Gómez Castañeda, y resolvió cambiar la calificativa pasando de "grooming" a "corrupción de menores", y ordenar la prisión preventiva del acusado.

La defensora Oficial, Dra. Roxana Cejas, se había opuesto al pedido de la Fiscalía, pero a criterio de la jueza, valieron más los argumentos y evidencias de la Dra. Gómez Castañeda. Finalizada la audiencia, el árbitro abandonó la sala esposado y rompió en llanto, mientras regresaba a su lugar de detención.

"Las investigaciones en contra del imputado se iniciaron a fines de julio, por comunicaciones vía WhatsApp con una menor de 12 años, la mamá de la menor descubrió estas comunicaciones por teléfono y redes sociales (Facebook)", explicó la fiscal del caso.

Detalles

"Se inició una investigación en la que el Ministerio Público Fiscal logró conseguir, a partir de las pericias a los celulares ofrecidos por familiares de la víctima y de los celulares secuestrados al acusado, vasta información en donde el sujeto, a través de los intercambios de chats, contactaba mujeres. A la fecha se constató 2.504 contactos femeninos, de diferentes edades, muchas de ellas menores", enfatizó la Dra. Gómez Castañeda.

Seguidamente agregó: "Entre esos contactos, estaba la menor por la que se inicia esta investigación; menor que estaba siendo hostigada para enviarle al acusado fotos de sus partes íntimas con expresiones inadecuadas para la edad, además de videos, que él también ofrecía".

"El Ministerio Público Fiscal valoró el cambio de calificativa de "grooming", donde la conducta típica está dada en la mera acción de contactar a un menor a fines de alterar o cometer un delito contra su integridad sexual, al delito de "corrupción de menores", precisó la fiscal.

Antes de finalizar, aseguró que no se descarta que haya más víctimas y que en ese sentido se profundizarán las pericias, ya que se habría advertido idéntico patrón de conversaciones en numerosos chats.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy