Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

España venció a Inglaterra, en Wembley

09/09/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

España venció a Inglaterra, en Wembley España venció a Inglaterra, en Wembley

EspaÑa venció por 2-1 a Inglaterra en el estadio de Wembley, en el partido que marcó el debut de Luis Enrique como entrenador de la "Furia". El juego, el primero de ambos en el Grupo 4 de la Liga 1 de la flamante Nations League europea, estuvo marcado por momentos de tensión, cuando Dani Carvajal chocó con Luke Shaw y el británico debió salir del campo en camilla.

Marcus Rashford, delantero de Manchester United, anotó el primer gol del partido en Londres para el conjunto local, semifinalista en Rusia 2018. Sin embargo, EspaÑa, que quedó eliminado en octavo de final de ese Mundial, empató rápidamente a través de Saúl Ñíguez y revirtió el resultado por intermedio de Rodrigo, una de las grandes esperanzas para encarar el recambio de la era posterior a Andrés Iniesta.

El ex entrenador de Barcelona, de esta manera, tuvo un estreno exitoso en el cargo que tomó tras la decisión de la Real Federación EspaÑola de Fútbol de discontinuar el corto ciclo de Fernando Hierro, quien había asumido a pocos días del inicio del Mundial en reemplazo del cesanteado Julen Lopetegui, actualmente en Real Madrid.

En tiempo agregado, el árbitro del encuentro, el holandés Danny Makkelie, le anuló a Inglaterra lo que podría haber sido el empate, por una infracción de Danny Welbeck sobre el arquero espaÑol David De Gea.

El partido en el que EspaÑa ganó en Wembley después de 37 aÑos tomó un tono dramático cuando Carvajal impactó involuntariamente contra Shaw y el futbolista inglés quedó tendido en el piso. Después de recibir asistencia médica, el lateral izquierdo de Manchester United fue retirado del campo de juego para seguir con el control.

"Luke está despierto y alerta, tras ser evaluado por nuestro médico y haberle hecho una radiografía. Se quedará con nosotros durante la noche para observación adicional, con otra actualización en la maÑana", informaron oficialmente desde el seleccionado inglés.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy