Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Etchevehere defendió las retenciones y dijo que su medida "son equitativas" y "no discriminan al sector del campo"

09/09/2018 00:00 Política
Escuchar:

Etchevehere defendió las retenciones y dijo que su medida "son equitativas" y "no discriminan al sector del campo" Etchevehere defendió las retenciones y dijo que su medida "son equitativas" y "no discriminan al sector del campo"

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, defendió las retenciones a las exportaciones al sostener que son ‘equitativas’ porque las pagan todos los sectores que comercializan sus productos fuera del país.

Asimismo, valoró que "es un monto fijo en pesos que, de acuerdo a cómo evolucionan los precios o la inflación, se irá diluyendo".

"El país está viviendo una crisis, no tiene financiamiento. Tenemos que tomar esta medida antipática", sostuvo Etchevehere, ex presidente de la Sociedad Rural. Insistió el funcionario que por la crisis económica "es necesario tomar esta medida que es antipática y es un mal impuesto, pero tiene diferencias con lo anterior. No se discrimina al campo, no es el único que aporta. Todo el que exporta paga. Todos. Industrias, servicios, el campo", insistió Etchevehere.

Para el funcionario es central que las retenciones sean un monto fijo en pesos: "Una cosa es un porcentaje fijo y otro es un monto fijo en pesos, que va a cambiar prácticamente todos los días. En el caso de los granos, los cuatro pesos se aportan al momento del embarque", explicó.

Luego de hablar con las entidades del campo, dijo: "Conozco las motivaciones. Es un muy mal impuesto, muy antipático, pero el país está en crisis. En otros momentos se discriminaba solo al campo para pedir esfuerzos, hoy se lo pedimos a todos los sectores", repitió.

Luis Miguel Etchevehere también destacó que "este tipo de cambio y este dólar viene a dar una gran oportunidad a todas las actividades que nosotros hacemos, y sobre todo a las economías regionales, de mayores ventas y llegar a más mercados".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy