Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Sarmiento sacó ventaja en casa

10/09/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Sarmiento sacó ventaja en casa Sarmiento sacó ventaja en casa

Sarmiento de La Banda hizo pesar ayer su localía y tomó ventaja en la serie de semifinales ante Independiente de Beltrán, al derrotarlo por 2 a 1. Con este resultado, el conjunto bandeño será finalista del Torneo Anual "Municipalidad de la Capital" ganando o empatando en la revancha, que se disputará dentro de dos semanas en la "Capital del Melón".

Juan Carlos Paz y Gabriel Sandoval, ambos de cabeza, marcaron los tantos del equipo de Gregorio González, que estaba para golear en la primera parte, pero un penal infantil le permitió a Enzo Acuña descontar para irse al vestuario 1-2. En el complemento, el partido decayó un poco aunque ambos tuvieron chances para marcar.

En el inicio del juego ambos equipos parecieron respetarse demasiado. Pero después de los 10 minutos Sarmiento comenzó a animarse un poco más y desnudó las falencias defensivas del visitante.

Sobre los 16 minutos llegó la apertura del marcador. Córner desde la izquierda de Dani López al corazón del área, Juan Paz se elevó sin marcas y con un impecable frentazo puso el 1 a 0.

Con la ventaja a su favor, el "Profe" comenzó a afianzar su dominio. "Inde", herido, se adelantó en busca del empate pero fue desordenado y dejó huecos atrás. Los dirigidos por Gregorio González lo aprovecharon y estuvieron cerca de aumentar. Primero con un remate de volea de Torres que rozó el travesaño y después con una buena maniobra de ávila que se desbarató al entrar al área, cuando tenía libre a Tévez por izquierda para la descarga.

El segundo llegó a los 36’, otra vez de cabeza y con pelota parada: tiro libre de Leandro Sandobal que conectó Gabriel Sandoval sin marcas para el 2 a 0.

El "Profe" estaba para liquidarlo, pero Santillán de manera espectacular le sacó el tercero a ávila. Y fue el propio ávila, con un error infantil, el que le dio vida a Independiente, que aprovechó un penal que convirtió Acuña para irse 1-2 al entretiempo cuando estuvo cerca del 0-3.

En el arranque del complemento, con los ingresos de Argañaraz y Jiménez, Independiente mejoró en ataque. Y en apenas tres minutos tuvo dos chances claras que no pudo concretar.

Sarmiento sintió el gasto del partido y el cansancio comenzó a pasarle factura, pero la visita no estaba fina en los metros finales para igualar. Inclusive la chance más clara del complemento fue para el local, sobre los 23’, cuando Sandobal llegó con lo justo a un centro pasado y su remate, desde el borde del área chica, reventó el travesaño del arco defendido por Santillán.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy