Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Habilitan inscripción para "Poesía, Taller de Escritura Creativa"

10/09/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Habilitan inscripción para "Poesía, Taller de Escritura Creativa" Habilitan inscripción para "Poesía, Taller de Escritura Creativa"

La Subsecretaría de Cultura de la provincia dictará el 14 y 15 de septiembre la capacitación "Poesía, Taller de Escritura Creativa", a cargo de Julio César Salgado, en Casa Castro, que se encuentra en Avda. Belgrano N° 555, con asistencia libre y gratuita.

Las inscripciones se realizan dirigiéndose por correo electrónico a culturadirectosantiago @gmail.com, indicando nombre, DNI, ocupación y edad.

El taller, que tendrá lugar el día 14 de 18 a 21; y el día 15 de 10 a 13, constituye un espacio experimental con propuestas que invitan a la creatividad personal: "Del gesto al lenguaje. El trabajo en común de textos y poemas".

Según detallaron desde la organización, este primer módulo abordará diferentes aportes de apoyo que sirvan para desarrollar las capacidades individuales y grupales de los participantes como: Poesía y Prosa; El mecanismo de la pulsión gesto en el lenguaje; El Ritmo; Para qué la Poesía; Antecedentes originales, y La práctica del texto.

Esta capacitación tendrá su continuidad en los próximos meses de octubre y noviembre con sus módulos respectivos.

Julio César Salgado es poeta y pintor, nacido en Frías, Santiago del Estero (Argentina, 1944).

Inició su actividad literaria en 1962 en el grupo Jardinalia (Santiago del Estero). Entre 1964 y 1965 codirigió ediciones Jardinalia, con Carlos Alberto Bruchmann, que difundía, en pequeñas ediciones, la poesía argentina y del exterior.

Ya en la Capital Federal, se reúne con los poetas Edgar Bayley, Francisco Madariaga y Roberto Sánchez para fundar el sello Edición del Poeta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy