Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cambiemos ganó la elección en Marcos Juárez

10/09/2018 00:00 Política
Escuchar:

Cambiemos ganó la elección en Marcos Juárez Cambiemos ganó la elección en Marcos Juárez

La alianza oficialista de Cambiemos se aseguró el triunfo electoral en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, tal como lo anticipaban las encuestas a boca de urna en esta elección municipal.

Esta elección fue significativa para Cambiemos, porque fue el primer lugar donde el radicalismo y el PRO fueron juntos a las urnas. Esto ocurrió en el año 2014, y llevaba como candidato al actual intendente Pedro Dellarossa, que ayer fue reelegido por cuatro años más.

Dellarossa se impuso al candidato del oficialismo provincial, referenciado en el gobernador Juan Schiaretti, el vecinalista Eduardo Foresi, de la lista Marcos Juárez Somos Todos.

El gobernador de Córdoba, en su cuenta oficial de twitter reconoció la derrota de Foresi: "Felicito a Dellarossa por haber sido elegido nuevamente intendente de Marcos Juárez y le reitero mi voluntad de seguir trabajando juntos por el progreso de los habitantes de esa querida ciudad".

"Su triunfo confirma que cuando se elige Intendente se hace pensando en el futuro de la ciudad más allá de las valoraciones que tengan de los gobiernos provincial o nacional", agregó el mandatario cordobés.

Apoyo nacional

Entre los referentes nacionales que fueron a acompañar al candidato de Cambiemos estuvieron el diputado nacional y jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja del Congreso, Mario Negri; la senadora Laura Rodríguez Machado y el diputado nacional y ex árbitro de fútbol, Héctor Baldassi.

La elección se desarrolló con normalidad, sin incidentes y votó el 70% del padrón habilitado, de unos 23 mil electores. También se renovaron bancas en la Legislatura local y puestos en el Tribunal de Cuentas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy