Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Murió el gran dibujante Carlos Garaycochea

10/09/2018 12:13 País
Escuchar:

Murió el gran dibujante Carlos Garaycochea Murió el gran dibujante Carlos Garaycochea

El dibujante, escritor, guionista, maestro y artista plástico, Carlos Garaycochea, murió hoy, a los 90 años.

En su extensa carrera en el rubro colaboró en publicaciones como El Gráfico, Billiken, Esto Es, Qué, Semana Gráfica, Rico Tipo, Patoruzú, TV Guía, Satiricón, Humor, La Revista, El Mundo, Democracia, La Nación, Tiempo Argentino, El Cronista, Hoy.

También estuvo al frente durante varios años de la Asociación de Dibujantes de la Argentina (ADA), y fue profesor de la Escuela Fernando Fader, la Escuela Panamericana de Arte y la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Hizo radio, televisión y teatro y escribió varios libros, como Dónde vamos a parar, Los deportistas son una risa, Don Gregorio, Catalina, Cómo parecer culto.

Nació en Casbas, partido de Guaminí, el 1 de junio de 1928. Su primer contacto con el humor gráfico fue gracias a su madre, que le regaló el libro El Picasso del humor gráfico, de Saúl Steimberg. Se radicó en la ciudad de Buenos Aires y estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes de donde egresó en 1949.

En 2012 fue declarado Ciudadano Ilustre por un proyecto del exlegislador porteño Julio Raffo. "El trabajo de los artistas gráficos nos da valiosa información acerca de las costumbres, sentimientos e ideas de una época. Carlos Garaycochea es uno de los grandes maestros del humor gráfico argentino y formador de nuevos artistas", decía el texto oficial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy