Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora: "El ámbito que nos une y que nos hace iguales en el presente y hacia el futuro, es la escuela"

11/09/2018 00:00 Política
Escuchar:

Zamora: "El ámbito que nos une y que nos hace iguales en el presente y hacia el futuro, es la escuela" Zamora: "El ámbito que nos une y que nos hace iguales en el presente y hacia el futuro, es la escuela"

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora inauguró obras de refacción y ampliación de la Escuela N° 106 "José A. Cabrera" de la localidad de Señora Pujio, departamento Banda, oportunidad en que deseó un feliz "Día del Maestro" a todos los docentes santiagueños.

"La educación siempre ha sido algo primordial para nosotros a la hora de ejecutar", subrayó el primer mandatario, al agregar que "ya sea para una escuela de diez chicos, como hemos inaugurado hace muy poco, o de mil alumnos, la última inauguración en la Capital o esta para 105 alumnos tienen todas el mismo equipamiento, las mismas posibilidades de tener una educación con igualdad".

Seguidamente, pidió que este 11 de septiembre "sea un día para hacer el balance de todo lo que se ha hecho, fundamentalmente para nuestros docentes. Siempre lo digo, si hay alguna tarea que no es solamente una salida laboral o algo con el que ganarse dignamente la vida como lo hacen; sino una gran vocación, fundamental vocación, para los pilares de nuestra Patria, es la docencia".

En la oportunidad, el gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, José Emilio Neder; la exgobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora; ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brue; ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, autoridades del Consejo General de Educación, legisladores provinciales, secretarios y subsecretarios del estado provincial, intendentes y comisionados de zonas cercanas, entre otros.

Compromiso

El Dr. Gerardo Zamora recordó cuando la exgobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora visitó Señora Pujio para "inaugurar la sala de primeros auxilios, el acceso y otras obras más, se había comprometido a mejorar este establecimiento y hoy lo estamos inaugurando", destacó el mandatario.

Durante el acto, hizo mención al Día del Maestro, "en este homenaje a Don Domingo Faustino Sarmiento, que simbolizó, aquella patria que necesitaba elevarse y formar hacia el futuro algo que pudiera generar igualdad, nivelación hacia arriba y progreso, generó esa vocación que todos los docentes santiagueños hacen todos los días, sobre todo en el interior de la Provincia, con muchas dificultades para poder generar esta posibilidad educativa".

Ahondó que en estos últimos años "se avanzó mucho en infraestructura básica, puesta al servicio de la educación, mejorando en dar posibilidades a través de todos estos años. Estamos logrando concluir los 190 días de clases en todos estos años, algo que agradezco muchísimo, porque manteniendo las escuelas abiertas, los niños estudiando y los docentes trabajando podemos generar ese futuro que nos merecemos. Muchísimas gracias por ello, a todos los docentes de la provincia", remarcó el gobernador.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy