Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Lorenzetti deja la presidencia en manos de Rosenkrantz

Lorenzetti (a la izq) cuestionado por Carrió deja la presidencia de la Corte Suprema a  Carlos Rosenkrantz (der)

Lorenzetti (a la izq.), cuestionado por Carrió, deja la presidencia de la Corte Suprema a Carlos Rosenkrantz (der.).

11/09/2018 15:35 Política
Escuchar:

Lorenzetti deja la presidencia en manos de Rosenkrantz Lorenzetti deja la presidencia en manos de Rosenkrantz

Ricardo Lorenzetti, el juez más cuestionado por Elisa Carrió, dejará la presidencia de la Corte Suprema de Justicia.

"Gracias a Dios que ocurrió esto. Lo vengo denunciando desde hace 10 años. Terminó la impunidad y la extorsión", dijo a la prensa apenas se enteró de la noticia.

El magistrado dejará ese cargo en el máximo tribunal de Justicia después de 11 años.

El cambio se hará efectivo a partir del 1° de octubre próximo y su reemplazante será Carlos Rosenkrantz, uno de los dos vocales que llegó a la Corte mediante un decreto del presidente Mauricio Macri (el otro es Horacio Rosatti).


Te recomendamos: Elisa Carrió brindó su apoyo al jefe de Estado


Lorenzetti llegó a la Corte Suprema el 12 de diciembre de 2004, propuesto por el entonces presidente Néstor Kirchner y luego de ser aprobado su pliego para ocupar la vacante que había dejado Adolfo Vázquez.

El 7 de noviembre de 2006, fue designado como presidente del cuerpo, cargo que asumió formalmente el 1 de enero de 2007, en reemplazo de Enrique Petracchi.

Desde la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada, Lorenzetti se convirtió en el blanco de las críticas de la diputada Carrió, una de las principales referentes de la alianza gobernante.

De hecho, hace 10 días la líder de la Coalición Cívica lo denunció penalmente por supuestas irregularidades en el funcionamiento y en las contrataciones de personal de la Morgue Judicial, que depende del máximo tribunal.

Con anterioridad, la diputada había acusado a Lorenzetti de tener una “SIDE paralela”, lo había denunciado por presunto enriquecimiento ilícito y también por supuesto lavado de activos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy