Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Video | Entretenido empate en el cierre de la gira de Argentina

12/09/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Video | Entretenido empate en el cierre de la gira de Argentina Video | Entretenido empate en el cierre de la gira de Argentina

En un partido con altibajos, el seleccionado argentino de fútbol empató anoche 0-0 con Colombia, en el estadio MetLife de Nueva Jersey, en el cierre de su gira por los Estados Unidos, que había comenzado el viernes pasado con el triunfo ante Guatemala por 3 a 0, en Los ángeles.

Al equipo del entrenador interino Lionel Scaloni le faltó consistencia para mantener el nivel y contundencia en los últimos metros.

El más regular en los noventa minutos fue el mediocampista Rodrigo Battaglia y se destacó también en la etapa inicial el volante Exequiel Palacios.

También fueron destacadas las actuaciones del arquero Franco Armani, así como también la de su colega colombiano David Ospina, lo que habla a las claras de que ambas selecciones tuvieron varias situaciones de gol.

Los próximos compromisos de la Argentina serán en octubre frente a Brasil y Egipto, ambos en Arabia Saudita.

El partido

La Argentina hizo un buen trabajo en el comienzo, con presión alta y buenas sociedades entre los volantes para llegarle con claridad al arquero Ospina.

De la mano de Palacios, el seleccionado albiceleste sorprendió a Colombia con su movilidad y a los 6 minutos el jugador de River Plate tuvo la primera chance con un derechazo desde fuera del área, tras pase de Bustos, que sacó muy bien el guardavallas rival.

En la siguiente, luego del tiro de esquina, la pelota le quedó a Pezzella, quien abrió a la izquierda para Martínez y el "Pity", luego de enganchar, disparó de derecha para hacer lucir otra vez a Ospina.

Los dirigidos por Scaloni eran mucho más que una pálida Colombia, que no la podía agarrar en la zona media y era superada constantemente por los hombres de celeste y blanco.

Llegando al primer cuarto de hora, Icardi recibió dentro del área del capitán Tagliafico, quedó solo y el arquero le tapó el mano a mano. Tres más tarde, Martínez, luego de asociarse con Palacios, tal como lo hacen en el equipo que dirige Marcelo Gallardo, le pegó y nuevamente salvó el arquero.

Después de ahí, la Argentina bajó la intensidad y Colombia empezó a progresar en el campo, por intermedio de Quintero.

La única oportunidad de los colombiano fue un disparo de afuera de Falcao, que Armani se tuvo que estirar para enviarla al córner.

En el arranque del complemento, Muriel recibió por derecha, sacó el latigazo y Armani desvió muy bien. La Argentina tuvo los ingresos de Cervi y Dybala para provocar un poco más de fútbol en ofensiva, pero lo pudo conseguir en cuentagotas.

Armani volvió a salvar a su arco a los 22 minutos del complemento, frente al ingresado Carlos Bacca, tras una exquisita asistencia del volante de River Juan Fernando Quintero.

El encuentro se hizo friccionado, se interrumpió permanentemente con faltas y Colombia estuvo mejor en el último tramo, que a ocho del final casi se lo lleva por un disparo del ingresado Sebastián Villa, el delantero de Boca Juniors.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy