Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Ariel Holan: "Sacaremos conclusiones terminantes"

12/09/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Ariel Holan: "Sacaremos conclusiones terminantes" Ariel Holan: "Sacaremos conclusiones terminantes"

Independiente aún no digiere lo que fue la derrota ante Brown de Adrogué y posterior eliminación de la Copa Argentina. La bronca en jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas se hizo sentir ayer y fue precisamente su entrenador, Ariel Holan, el que más autocrítico se mostró con el nivel exhibido el lunes en cancha de Lanús.

Tras el encuentro, el entrenador tenía un semblante que transmitió mucha angustia tras la eliminación ante Brown de Adrogué en Copa Argentina. No levantó la voz, pero fue fuerte en sus expresiones. "De esto saco conclusiones terminantes porque más allá del rendimiento o balance este tipo de partidos hay que ganarlos", dijo el entrenador.

‘Sacaré conclusiones para cuando llegue el momento de contar con todas las herramientas podamos armar el equipo que más se adecue a lo que necesitamos", agregó.

"Jugamos muy mal, no fuimos contundentes en ataque y tampoco tuvimos solidez defensiva", remarcó el entrenador en rueda de prensa.

Y agregó: "Con Brown nos faltó generación de juego, pero en ningún momento tuvimos el partido fuera de control, pero nos faltó contundencia adelante y tampoco fuimos sólidos. La eliminación no es grata y sacaremos conclusiones".

"Este es un llamado de atención porque estos partidos no se pueden perder. El golpe más doloroso es cuando el equipo no juega como yo quiero, después ganar o perder está dentro de la lógica del juego", agregó.

Le cuesta mucho

Como viene sucediendo desde la creación de la Copa Argentina, allá por 1969 (y más allá de su carácter discontinuo), lo de Independiente siempre fue así: equipo copero al mango, pero en esta competencia doméstica y por eliminación directa, jamás ha podido pasar de octavos de final.

En los tiempos modernos de la Copa Argentina, Independiente ha mantenido su conducta resultadista. En 2012, cayó en 16° de final ante Belgrano por 2-0. En 2013, por la misma instancia, apenas pasa por penales frente a Boca Unidos de Corrientes (1-1 y 4-2 en la definición) y queda afuera en Catamarca contra Arsenal (0-1).

En 2014, recibe dos goles de Santamarina de Tandil pero se clasifica, luego derrota a Belgrano pero cae en San Juan por octavos vs Estudiantes (0-2).

En 2015, llega raspando a los penales en Córdoba ante Alianza de Coronel Moldes (1-1 y 4-1), le gana 1-0 a Español y queda out en octavos contra Lanús (0-2) en La Plata.

En 2016, bate 2-1 a San Telmo en Formosa y, oh casualidad, es eliminado en Lanús por Defensa y Justicia (0-1) en 16°.

El año pasado también le cuesta superar a Camioneros (0-0 y 6-5 en la definición) y luego dice adiós en Mendoza contra Atlético Tucumán (2-1) en 16° de final.

En este 2018, todo parecía encaminarse después del 8-0 a Central Ballester en el Noreste Argentino. Hasta que el "Rojo" se topó con Brown de Adrogué y volvió a aparecer ese karma llamado Copa Argentina, sin poder pasar los octavos de final. Unos números extraños para uno de los grandes del fútbol argentino.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy