Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central y la avanzada del ascenso

12/09/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Central y la avanzada del ascenso Central y la avanzada del ascenso

Aquel 4 de agosto, cuando Central Córdoba derrotaba 2 a 0 a Tigre en cancha de Unión de Santa Fe, el elenco santiagueño se convertía en el primero del ascenso en llegar a los octavos de final de la actual edición de la Copa Argentina. Por ese entonces, solamente River (que mañana se medirá con Platense) estaba en esa instancia.

Después de ese resultado, se dieron una serie de batacazos que hicieron que esta Copa esté tan pareja entre los del ascenso y la Superliga al punto tal que, de 14 equipos que siguen en carrera por el título, hay un 50% de Primera y un 50% del ascenso.

Se podría decir entonces que el conjunto santiagueño fue el pionero de una avanzada del ascenso en esta Copa. Y por más que tanto el plantel como el cuerpo técnico no se cansen de remarcar que el principal objetivo es el torneo de la BN (en donde el equipo no arrancó del todo bien, ya que cosechó apenas un punto sobre seis disputados), de reojo miran esta Copa Argentina que le está dando más chances que nunca al ascenso. Y por eso los invita a soñar e ilusionarse.

Hasta el momento hay dos equipos en los cuartos de final. Uno es de la Superliga y el otro del ascenso. Temperley dio la gran sorpresa al vencer 2 a 0 a Argentinos Juniors y está entre los ocho mejores, instancia en la que se las verá con otro de Primera, ya que espera por el ganador del cruce entre Estudiantes de La Plata y San Lorenzo, aún sin fecha ni escenario confirmado.

Del mismo lado del cuadro, aparece entre los ocho Newell’s Old Boys de Rosario, tras dejar en el camino a Atlético Tucumán, por penales. Su rival en cuartos será el ganador de una llave que enfrenta a un equipo de la Superliga (Rosario Central) con otro de la B Nacional (Almagro).

Del otro lado del cuadro es donde aparece Central Córdoba y es en esta parte donde predomina el ascenso. Pero paradójicamente, los dos más grandes del fútbol argentino como Boca y River están de ese mismo lado. Y hoy justamente el "Millonario" se verá las caras con Platense, de la B Nacional, desde las 20.10 en cancha de Lanús.

El que pase del duelo de hoy se medirá en cuartos de final con un equipo del ascenso, ya que enfrentará al ganador de Atlético Rafaela (B Nacional) ante Sarmiento de Resistencia, Chaco (Federal A).

También está garantizada la presencia de otro equipo del ascenso en cuartos. Y podría ser Central Córdoba, ya que se medirá con Brown de Adrogué, en un duelo entre dos elencos de la segunda categoría del fútbol argentino. El que llegue a cuartos, se las verá con uno de Primera, ya que se medirá con el ganador del cruce entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Es decir que el Ferro deberá superar a Brown para verse las caras con el "Xeneize" o el "Lobo" en cuartos. Y en semifinales podría tener en frente a River (las otras posibilidades son Platense, Rafaela o Sarmiento de Chaco). Y en una hipotética final podría enfrentarse a Temperley, San Lorenzo, Estudiantes, Newell’s, Rosario Central o Almagro.

Desafío

Así planteado el panorama, el desafío para Central Córdoba y los demás clubes del ascenso es el de conseguir al menos igualar lo que hicieron otros seis equipo que no eran de Primera y que llegaron a semifinales. Ellos son Deportivo Merlo y River (2011/12, el Millonario jugaba en la B Nacional), Estudiantes de Caseros (2012/13), Huracán y Argentinos Juniors (2013/14). De todos ellos, solamente el Globo llegó a disputar una final y además la ganó, en aquel recordado título que consiguió ante River Plate.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy