Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Alumnos de diversos colegios, unidos en una jornada deportiva

12/09/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Alumnos de diversos colegios, unidos en una jornada deportiva Alumnos de diversos colegios, unidos en una jornada deportiva

El Colegio La Asunción realizó una jornada deportiva de la que participaron instituciones educativas de la ciudad Capital y de la provincia de Tucumán. La misma fue organizada en el marco de los festejos por los 120 años de historia que celebra La Asunción, que recuerda la llegada de las Hermanas Dominicas a nuestra provincia con la apertura del primer asilo para acoger a niños santiagueños.

La jornada tuvo la finalidad de generar un encuentro entre los jóvenes en un clima de respeto y alegría a través del deporte. De esta manera los equipos compartieron partidos de diferentes disciplinas como cestoball, handball, fútbol y vóley.

Cabe destacar que un requisito importante para la conformación de los equipos fue que sean mixtos, es decir integrados por varones y mujeres, haciendo hincapié en la coeducación y en la importancia de la igualdad de género, de jugar en un marco de respeto, solidaridad, compañerismo y otros los valores que desde el deporte se pueda inculcar.

Participación

El encuentro deportivo se inició por la mañana con un despliegue organizado por estudiantes de La Asunción que realizaron una muestra de gimnasia deportiva y patín. Seguidamente se compartieron unas palabras de bienvenida a los equipos que representaron a los colegios Santa Rosa y Santa Catalina de San Miguel de Tucumán, mientras que de Capital acompañaron Santa Dorotea, Nuestra Señora de Luján y el colegio Madre Mercedes Guerra de las Hnas. Franciscanas.

Aporte

Con la colaboración de alumnos de la carrera de Educación Física del Instituto Superior San Jorge, se acondicionaron las canchas para jugar simultáneamente los diferentes partidos.

Esto tuvo la intencionalidad de reivindicar los espacios y asignarles valor a cada sector del colegio.

La jornada deportiva culminó con la entrega de trofeos y un cierre musical a cargo de alumnos de 5° año.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy