Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

En "Acusada", Lali también se expone al escrutinio público

12/09/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

En "Acusada", Lali también se expone al escrutinio público En "Acusada", Lali también se expone al escrutinio público

"Acusada" presenta a Dolores Dreier, una joven a la que culpan del asesinato de una amiga. La historia está enfocada en la intimidad de la familia durante el proceso judicial y en cómo la prensa hace del caso un espectáculo mediático.

Con esta película que la coloca lejos de su imagen de cantante pop, Lali Espósito renovará mañana la cartelera de los cines de Santiago del Estero. Los comentarios hablan de un fuerte dramatismo y rescatan un personaje que impacta desde su composición física: sin una gota de maquillaje y con cabello corto; hasta su interpretación.

¿Qué fue lo que llevó al director Gonzalo Tobal a elegir a Lali para el papel principal?

"Cuando hicimos la prueba me pareció increíblemente interesante para la película ese impacto que genera verla distinta al personaje ‘Lali estrella pop’ que conocemos. Y lo decisivo estuvo en que hicimos un par de escenas y fue genial la manera en que las encaró. También charlamos del guión, de lo que le había parecido a ella, y nos entendimos muy bien", le contó Tobal al diario La Voz.

Y sobre cómo fue hacer ese casting, Lali recordó: "Gonzalo me pidió que vaya al casting con mi verdadera cara (ríe). Me dijo: ‘por favor lo único que te voy a pedir es que vengas sin una gota de maquillaje, al natural’", recuerda Lali. Y así lo hizo.

Por otra parte, la actriz que en este filme está acompañada por Leonardo Sbaraglia, Inés Estévez, Daniel Fanego y Gerardo Romano, adelantó: "La película hace foco en cómo funcionan los medios; cómo nos cuentan las historias y qué creemos de esas historias. Creo que de una manera inconsciente en la película se está contando que esta chica no deja de ser una chica, porque lo cierto es que nadie sabe si es inocente o culpable. Ella está en su cuarto, en un frágil estado emocional, y cuando prende la tele es la asesina maldita, aún sin saber si es así".

Antes de llegar a las salas comerciales, "Acusada" ya pasó por varios festivales, lo que genera una gran alegría tanto en el director como en todo el elenco, especialmente en Lali. "No tomo real conciencia de la locura que es que una película en la que uno participa no sólo esté en el Festival de Venecia sino que además participe en la competencia oficial con unos tanques tremendos", reconoció Lali.

"Acusada" fue seleccionada para competir por el León de Oro, el máximo galardón de ese prestigioso festival.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy