Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Se presentó en Brasil la estrategia para el desarrollo internacional de Termas de Río Hondo

12/09/2018 18:18 Termas
Escuchar:

Se presentó en Brasil la estrategia para el desarrollo internacional de Termas de Río Hondo Se presentó en Brasil la estrategia para el desarrollo internacional de Termas de Río Hondo

Santiago del Estero presentó la estrategia para el Desarrollo Internacional de Termas de Río Hondo en el inicio del 13° Encuentro Internacional sobre Agua y Salud que se realiza desde este miércoles en Foz Do Iguazú (Brasil), como la acción previa a la feria mundial Termatalia que comenzará este jueves 13 de septiembre en la mencionada ciudad.

En representación de la provincia asiste el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa; parte del equipo de Promoción y Desarrollo del organismo, además de autoridades del Ente Municipal de Turismo de Termas de Río Hondo y el Bureau de Convenciones termense.

En el inicio de las actividades, Sosa participó de la Mesa Panel "Estrategias de Desarrollo de Destinos Internacionales" junto a Andrew Jacka, Presidente de Asia Pacific Spa Wellness Coalition (Tailandia); Ana Villarino, Diputada de Termalismo de la Diputación Provincial de Ourense (España) y Beatriz Flamenco Contreras, representante del Ministerio de Turismo de El Salvador, mientras que la Dra. Lorena Vela, Directora de Servicio Médico de Termas del Neuquén ofició de moderadora.

Durante la disertación, Sosa comentó las estrategias de la Provincia para el desarrollo y posicionamiento en el ámbito internacional de Termas de Río Hondo a partir de los lineamientos establecidos por el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, ante el público compuesto por profesionales del termalismo, periodistas especializados, representantes de diferentes países, empresarios y potenciales inversores.

En el Encuentro, también asistieron Claudia Mera y Emilio Sosa del Ente de Turismo de Termas de Río Hondo y Juan Mejías, Presidente del Bureau de Convenciones de Termas de Río Hondo.

Representantes de Ecuador y Costa Rica, consultaron a Sosa sobre el impacto económico y turístico de los eventos deportivos internacionales, además de la composición de la cantidad de turistas extranjeros que asisten a Termas de Río Hondo.

La actividad de la delegación santiagueña proseguirá este jueves con el inicio formal de la Feria Mundial Termatalia. El Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, a través de la Subsecretaría de Turismo que depende de la Jefatura de Gabinete, estará presente con un importante stand donde además se mostrarán todos los atractivos y productos turísticos de la ciudad termal, será el punto de reunión de empresarios locales que acompañarán a la delegación oficial y se recibirá el intercambio de experiencias de otros paises.

En la feria además habrá capacitaciones sobre "Hidrología Médica", "Gestión e Integración del Wellness y los recursos naturales", mientras que el viernes 14, Sosa también participará del 1° Encuentro Latinoamericano sobre Turismo, Bienestar y Sustentabilidad (UNILA): Agua y Termalismo, donde habrá diferentes temáticas como "Termalismo social", "Terapias termales en América Latina", "Planes de desarrollo de la oferta complementaria en destinos de salud y bienestar", el Encuentro de ciudades termales donde se mostrarán las experiencias de Europa, las ciudades termales y sostenibles con las experiencias de América.

El funcionario santiagueño y los empresarios locales también se reunirán con los capacitadores españoles que estuvieron en Termas de Río Hondo en el marco del convenio con Termatalia. Allí, analizarán con Cesar Tejedor y Jesús Arez el diagnóstico de las capacitaciones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy