Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Agonizó 4 días y murió producto de brutales golpes de su pareja

13/09/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Agonizó 4 días y murió producto de brutales golpes de su pareja Agonizó 4 días y murió producto de brutales golpes de su pareja

Un gravísimo hecho de violencia de género tuvo el peor desenlace. Una mujer que fue salvajemente atacada por su pareja, falleció tras haber agonizado cuatro días en el Regional.

El último sábado, un hombre identificado como Ignacio Ruiz (37) habría llegado a la casa en la que residía con su concubina, María Nancy Pereyra (47) en el barrio Calasanz de Quimilí, departamento Moreno.

En el lugar se habría producido una discusión entre la mujer y Ruiz, este último aparentemente en estado de ebriedad.

La discusión habría llegado a su fin cuando el hombre habría tomado un elemento contundente, aún no se sabe si un palo de madera, un oflador, con el que le habría propinado golpes en la cabeza.

Toda la escena habría sido presenciada por la hija de ambos, una niña de sólo 11 años. María Nancy cayó tendida y se desvaneció. Habría sido la menor la que le comunicó a su tía y su abuela de la situación de su mamá.

En seguida los familiares se hicieron presentes y rápidamente la trasladaron al Hospital Zonal donde advirtieron que su estado era delicado y era necesario practicarle estudios más complejos, por lo que fue derivada al Hospital Regional.

Lejos de mostrarse preocupado por la situación de su pareja, Ruiz permaneció en su casa y mientras Pereyra era trasladada a ciudad capital, quiso salir en su moto llevando a su hija y protagonizó un accidente.

Pereyra quedó internada en el Hospital Regional; producto de los golpes habría sufrido un derrame cerebral.

Durante el domingo, la menor se sentía descompuesta y su tía, media hermana de la mamá de la niña y funcionaria policial, decidió trasladarla al Cepsi, ya que temía que por el accidente haya sufrido algún tipo de lesión interna. En el camino, la pequeña le habría revelado la agresión que había sufrido su madre.

Enterada de lo sucedido, fue esta hermana de Pereyra la que radicó la denuncia en la Comisaría 29 y desde allí se informó al fiscal de turno, Dr. Diego Cortés, el cual interiorizado de los pormenores, solicitó a la jueza de Género una orden de detención en contra de Ruiz, medida que se materializó el lunes.

Tragedia

El cuadro de María Nancy se fue agravando cada día y ayer alrededor de las 10, la mujer habría fallecido en el Hospital Regional.

Ruiz había sido trasladado al edificio del Ministerio Público Fiscal para prestar declaración de imputado por el delito de lesiones graves, pero el trágico desenlace dio un giro a la causa y la indagatoria se suspendió.

El Dr. Cortés ordenó que los restos de Pereyra sean trasladados a la Morgue Judicial para que se le practique la autopsia correspondiente y el acusado será imputado ahora por el delito de "femicidio".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy