Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresan al gendarme por las lesiones que presenta su novia

14/09/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Apresan al gendarme por las lesiones que presenta su novia Apresan al gendarme por las lesiones que presenta su novia

Mientras Daiana Villalba - la funcionaria de Gendarmería Nacional, de 24 años, nacida en la provincia de Misiones- continúa grave en el Centro de Salud Banda, con lesiones importantes en sus pulmones, el fiscal de la causa ordenó la aprehensión de su novio.

Se trata del gendarme de 25, quien convivía con la víctima en un departamento del B° Salta Prolongación, donde la joven se encontraba y según los dichos del ahora acusado, se quemó con aceite mientras fritaba milanesas.

Pese al hermetismo con el que trabaja la Fiscalía -bajo las órdenes del Dr. Pablo Moya- fuentes cercanas a la investigación revelaron que la decisión del fiscal sobrevino tras el informe de la médica forense, Dra. Mara Garnica, quien examinó a la víctima.


Te recomendamos: "Una gendarme de 24 años, grave con el 60% del cuerpo quemado"


A las dudas que tenía la profesional de la salud sobre la gravedad de las lesiones y el lugar de las heridas, se le sumó el resultado preliminar de los trabajos que realizó Criminalística en la vivienda, donde habrían encontrado un escenario llamativo y poco coincidente con el relato del funcionario nacional.

Según se supo, del interior del inmueble los peritos secuestraron varios elementos entre ellos material que genera combustión y con el cual puedo haber resultado herida la gendarme, quien se encuentra en coma inducido.


Te recomendamos: ""Llevemé al hospital, me quemé con aceite", las últimas palabras de la gendarme"


Si bien para la fiscalía todo es materia de investigación, existe -a favor del ahora sospechoso- la declaración de un remisero, quien los llevó hasta el Centro de Salud, donde sostiene que la joven le manifestó ‘llevemé al hospital, me quemé con aceite’.

En los próximos días estarán los resultados de las pericias de la ropa secuestrada a la víctima, a su pareja y los informes de los mensajes entre las partes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy