Política REUNIÓN

Diagraman operativo “pre estudiantina” para resguardar a miles de jóvenes

Se iniciará mañana alrededor de las 14 y culminará hasta la total desconcentración de los jóvenes del local bailable ubicado en Autopista Domingo Perón, de la Banda. Se busca preservar la integridad física de los adolescentes que concurran a ese evento.

14/09/2018 -

La Jefatura Central de Policía, a través de la Dirección General de Seguridad, implementará operativo denominado “Pre estudiantina”. El mismo estará a cargo de la División Prevención y protección contra el alcoholismo, quienes realizarán controles exhaustivos tanto fuera como dentro del local bailable involucrado en este acontecimiento, sito en Autopista Juan Domingo Perón (La Banda).

Además, colaboraran personal de la División Prevención de la Departamental Nº 4 (Zona oeste) y de la Dirección General de Seguridad Vial. El trabajo preventivo policial consistirá en resguardar la integridad física de los menores; y en caso de detectar signos de que los mismos hayan consumido bebidas alcohólicas, procederán a contenerlos, sacándolos de esa situación de riesgo, examinándolos con el medico de policía y posteriormente entregarlos a sus padres.

Con ello se busca que los adolescentes realicen sus festejos con total normalidad, sin ningún sobresalto, tratando de evitar situaciones de mayor complejidad. En un trabajo en conjunto entre estas reparticiones, los funcionarios realizaran recorridos por cercanías del local bailable, a fin de que los adolescentes se retiren en total calma a sus domicilios.

 

 

 

 

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar