Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Marcharon en defensa de la Unse para evitar recortes

14/09/2018 00:00 Política
Escuchar:

Marcharon en defensa de la Unse para evitar recortes Marcharon en defensa de la Unse para evitar recortes

En respaldo a la lucha de los docentes universitarios, que reclaman a Nación mejoras salariales y el fin de los recortes presupuestarios, estudiantes, organizaciones sindicales y demás agrupaciones marcharon ayer por las calles de la ciudad "en defensa de la educación pública y gratuita" de la Unse.

Al igual que en anteriores movilizaciones, se marchó partiendo desde la sede central de la Unse, por avenida Belgrano, y hubo un parada en la sede de la delegación local de Agricultura Familiar de avenida Roca, donde se expresaron palabras de apoyo y acompañamiento a los trabajadores despedidos en esa delegación.

Respecto al alcance de esta nueva manifestación, el secretario general de Adunse, Manuel Sánchez Cantero, dijo que estas marchas "se realizan en defensa de todos los trabajadores despedidos y especialmente de nuestros estudiantes, para que la educación pública y gratuita de nuestra universidad no desaparezca", recalcó.

Por otro lado, el sindicalista dijo haber recibido "copias de cinco proyectos legislativos en donde todos concluyen en la necesidad de contar con una ley en donde se permita al Estado nacional disponer de fondos y para que se declare además la emergencia de la educación nacional, para que nuestras universidades no sufran más el recorte", remarcó.

Por su parte, Rita Morano, presidenta del Centro de Estudiantes de la facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, resaltó que además de acompañar a los empleados despedidos de Agricultura Familiar, la consigna de esta última marcha fue "para evitar el recorte presupuestario de nuestra universidad y pedir además por un plan de becas más inclusivo y comedores universitarios propios". Además los temas se continuarán debatiendo en asamblea hoy por la tarde.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy