Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Alumnos de Agrupamientos de Villa Unión y Mailín visitaron al Dr. Gerardo Zamora

14/09/2018 00:00 Política
Escuchar:

Alumnos de Agrupamientos de Villa Unión y Mailín visitaron al Dr. Gerardo Zamora Alumnos de Agrupamientos de Villa Unión y Mailín visitaron al Dr. Gerardo Zamora

En el marco del programa "Conociendo mi Provincia", el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora recibió a alumnos del Agrupamiento 86.157 de Villa Mailín, departamento Avellaneda y del Agrupamiento de itinerancia 86.094 de Villa Unión, departamento Mitre.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos "Juan Felipe Ibarra", de Casa de Gobierno, enmarcado en la delegación escolar del Agrupamiento 86.157 de Villa Mailín, y estuvo acompañado por el rector del establecimiento, profesor Oscar Carabajal junto con docentes.

La ayudante técnica Prof. Belkis Battipede estuvo a cargo del Agrupamiento de Villa Unión que comprende 5 escuelas de itinerancia en las localidades de San Nicolás, Chañar Sunichaj, El Cuadro, Santa Rosa y La Centella. El director de Nivel Medio, Prof. Silvio Villalba acompañó a las delegaciones escolares.

Reconocimiento

El rector Oscar Carabajal de Villa Mailín agradeció al primer mandatario provincial por la gran apuesta que hace y sigue haciendo por la educación rural. "Si esto no hubiera existido todos estos chicos no tendrían la oportunidad de hacer la secundaria. Son parajes que están muy adentro. Nosotros vamos hasta la orilla del Dulce para enseñar" resaltó, sobre una denodada tarea educativa.

Uno de los alumnos, Alexis Peralta, manifestó su emoción por el momento compartido. "Estamos agradecidos por la posibilidad que en su gestión de gobierno le da a los alumnos del interior", indicó, al tiempo que dos alumnos saludaron al primer mandatario en quichua.

Por su parte, la docente Dolores Gómez de Tejeda reconoció el crecimiento sostenido que se ve en las escuelas del interior. "Siempre hemos contado con su respaldo. Queremos mandarle un saludo especial para su esposa Claudia de Zamora porque la queremos mucho por su humildad", señaló la docente.

La representante del agrupamiento de Villa Unión, profesor Belkis Battepide dijo que el agrupamiento tiene la sede en Villa Unión donde funciona 3°, 4° y 5° año, entre otras escuelas de itinerancia. Sobre el viaje realizado en la capital, destacó que "es un honor, porque hay chicos que por primera vez conocieron la ciudad".

El titular del Poder Ejecutivo recibió una réplica de la Cruz del Señor de los Milagros de Mailin de la mano de los alumnos del Agrupamiento 86.157. Por su parte, el gobernador les obsequió el libro con la traducción del Martin Fierro al quichua por Don Sixto Palavecino. "Espero la hayan pasado bien y aprovechado para compartir experiencias", dijo el Dr. Zamora y dirigiéndose a los docentes, los saludó de manera especial por el pasado Día del Maestro y finalizó expresando que fue "una alegría haberlos recibido a todos en la Casa de Gobierno".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy