Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Guillermo Aliende: "Serán dos días que vamos a disfrutar mucho"

14/09/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Guillermo Aliende: "Serán dos días que vamos a disfrutar mucho" Guillermo Aliende: "Serán dos días que vamos a disfrutar mucho"

Nicolás Avellaneda fue invitado a la Copa Santiago del Estero y su entrenador Guillermo Aliende explicó que a su equipo le vendrá muy bien enfrentar a equipos de otra categoría.

"Nuestro bjetivo es el de ser un buen partenaire de Quimsa, intentar hacerlo trabajar. Y nosotros tenemos algunos objetivos chicos, como hacer buenos balances, que no nos conviertan tanto de contraataque, intentar ganarles rebotes. Sabemos de la calidad de equipo que nos vamos a enfrentar, pero nosotros también podemos tener nuestros objetivos", explicó el entrenador santiagueño de cara al partido del lunes 17 ante Quimsa.

"El segundo partido, que será otro equipo de calidad, también cuenta. Espero que nos quede la experiencia de jugar con dos equipos de A y sobre todo que nos queden dos partidos para ir encontrando cosas", agregó entusiasmado.

Aliende consideró que para los cuatro equipos será de mucha utilidad jugar. "En la Liga A se están terminando las pretemporadas y les sirve jugar con equipos del Torneo Federal, porque podemos correrles, podemos complicarlos en algunas situaciones. Y a nosotros nos súper sirve. Nos motiva jugar y son dos días que vamos a disfrutar mucho", indicó.

Consultado por la pretemporada de Nicolás, comentó: "Estamos terminando la segunda semana y el equipo responde a los trabajos físicos del profe Martín Rosemberg. También estamos intentando hacer cosas para mejorar, sobre todo nuestra defensa".

"La vamos llevando bastante bien, porque empezar de cero acarrea algún tipo de malestar en los jugadores, alguna contractura, agotamiento o dolores propios de la pretemporada, pero la vamos llevando bien. Estamos contentos y motivados", agregó.

Por último, habló del Torneo Federal que se viene. "Tendremos nueve equipos en la zona y eso es muy bueno para el básquet de la región. Habrá cinco equipos tucumanos y El Tribuno de Salta y La Rioja serán los dos viajes de mayor kilometraje. Hay que hacernos fuertes de local para la suma de puntos en los 24 partidos", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy