Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Afip secuestró elementos sin declarar de la selección

14/09/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Afip secuestró elementos sin declarar de la selección Afip secuestró elementos sin declarar de la selección

Una situación tan impensada como inédita se vivió en torno al seleccionado argentino de fútbol. Parte de la delegación de la selección argentina de fútbol que venía de disputar dos amistosos por Estados Unidos ingresó ayer artículos electrónicos sin declarar, según indicó la Administración Federal de Impuestos, aunque la Asociación del Fútbol Argentino salió al cruce de esta versión e indicó que todo está en regla.

La Afip, a través de la Dirección General de Aduanas, precisó que detectó mercadería electrónica sin declarar en el equipaje de un grupo de futbolistas.

La delegación tenía once baúles con equipaje cuando pasaron los controles aduaneros en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza.

En los baúles se encontraron computadoras personales e instrumentos musicales.

En las imágenes que difundió la Afip se observa que en algunos de los baúles abiertos hay juguetes y cajas o bolsas con nombres de empleados del área de Selecciones Nacionales.

El combinado nacional suele trasladar grandes volúmenes de equipaje en cada una de sus giras. Para el Mundial de Rusia, por ejemplo, la utilería trasladó 60 baúles sólo de indumentarias e implementos, sin contar el container de carne que proveyó a la plantilla durante la competencia. Pues bien, el regreso de los baúles desde Estados Unidos fue accidentado.

‘Los elementos que se encuentran demorados en la aduana del aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo’, indicó.

Además, la casa madre del fútbol argentino manifestó que ya presentó ‘todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio’ de Ezeiza.

En el primero viajaron Franco Armani, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios (River), Leonel Di Plácido (Lanús), Maximiliano Meza y Fabricio Bustos (Independiente), al tiempo que en el otro estuvieron Cristian Pavón (Boca), Matías Vargas (Vélez) y Renzo Saravia (Racing).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy