Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Bailarines y artistas brillan en el escenario "Blanca Irurzun"

14/09/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Bailarines y artistas brillan en el escenario "Blanca Irurzun" Bailarines y artistas brillan en el escenario "Blanca Irurzun"

Medio centenar de bailarines y artistas de reconocida trayectoria deslumbró al público en la segunda noche de espectáculos en el escenario alternativo "Blanca Irurzun", situado en la plaza educativa y cultural Mauricio Rojas, como parte de las celebraciones organizadas por la Municipalidad con motivo del 106° aniversario de La Banda.

Familias enteras y muchos jóvenes asistieron a la segunda velada, donde los artistas desplegaron todo su talento con un variado repertorio musical y cuadros de baile preparados especialmente para la ocasión. El espectáculo tuvo la aprobación del público presente, que ovacionó a cada uno de los números artísticos.

Según se informó, las academias de danzas folclóricas "Virgen del Carmen" y "Sixto Palavecino" se encargaron de ponerle ritmo a la noche con más de cincuenta bailarines en escena, que desplegaron su talento interpretando chacareras, zambas, gatos y escondidos.

También el folclore estuvo presente en las canciones interpretadas por Tantta, Musha del Monte, áridos del Estero, Mosoj Ñaupa, grupo "De Una", Oscar Mercado y el grupo de percusión de "La Estación", entre otros.

Un número importante de público disfrutó del espectáculo hasta pasada la medianoche en el anfiteatro a cielo abierto ubicado en Besares y Garay.

Elección de la reina

Para hoy, a partir de las 21 en la plaza Mauricio Rojas, se realizará la esperada elección de la reina de La Banda, con el desfile de las 19 seÑoritas que pasaron la instancia de preselección que se hizo en el cine teatro Renzi. Cabe destacar que se presentaron más de 50 jóvenes bandeÑas.

El encargado de la coronación será el joven modelo argentino, Hernán Cabanas, quien llegará a la ciudad invitado especialmente a participar de los festejos de la ciudad, donde también tiene previsto participar de acciones solidarias.

Además, habrá espectáculos artísticos con la participación de músicos de diferentes géneros que pasarán por el escenario "Blanca Irurzun".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy