La Banda Bº INDEPENDENCIA

El municipio y el Inta lanzaron la campaña primavera-verano

Muchas familias pueden acceder a una alimentación saludable y establecer un ciclo de producción que favorezca una mejor calidad de vida.

14/09/2018 -

La Municipalidad de La Banda, en conjunto con el Inta, realizó la entrega de semillas en la huerta comunitaria del barrio Independencia como parte del lanzamiento de la campaña primavera-verano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la producción de alimentos saludables y orgánicos, para que muchas familias puedan acceder a una alimentación saludable y que se establezca un ciclo de producción que favorezca a una mejor calidad de vida.

En esta oportunidad, el intendente Pablo Mirolo estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Ing. Roger Nediani; el coordinador de Agencia Capital - Banda del Inta, Ing. Eduardo Jorge; el coordinador de Extensión del Inta, Ing. David Arias Paz; Juan Carlos Abdala; el director de Producción, Desarrollo, Agricultura, Comercio a Industria del municipio, Oscar Quiroga; y el encargado de la huerta, Jorge Villanueva.

Acerca de este trabajo, Mirolo expresó: "Es una huerta modelo, donde trabajan tanto la familia dueña de casa con la colaboración de vecinos. Es un beneficio para toda la comunidad y para los barrios aledaños como Los Naranjos, El Tabique, donde se viene realizando un importante trabajo social".

"A través de esta huerta comunitaria muchas familias vecinas pueden adquirir productos y alimentos de calidad, a buen precio, lo que mejora la salud y la calidad de vida de todos", subrayó.

La huerta del barrio Independencia, por su trabajo integral en casi una hectárea de producción, se considera de carácter granja. Allí se han criado varias ponedoras para huevos, se ha establecido un taller donde se producen hornos ecológicos (hasta el momento se han realizado 57 en total) y herramientas para facilitarles el trabajo huertero a las familias que se han iniciado en esto.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar