Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Ferro se reencontró con la victoria

15/09/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

El Ferro se reencontró con la victoria El Ferro se reencontró con la victoria

Central Córdoba se sacó la mufa y logró quedarse con la primera victoria en su retorno al Nacional B, al superar anoche por 1-0 a Quilmes, en uno de los partidos que abrió ayer la tercera fecha del certamen.

Diego Jara, a los 45 minutos del primer tiempo marcó el único tanto.

El partido en líneas generales fue entretenido, aunque en el segundo tiempo se vio lo mejor.

Desde el primer minuto Central Córdoba salió decidido a tomar el protagonismo, presionando en la salida del Cervecero y buscando desequilibrar por las bandas. La visita, por su parte optó por esperar en su campo y salir rápido de contra.

Sin embargo, la primera situación de riesgo llegó sobre los 18’ cuando Cristian Vega no llegó a conectar la pelota luego de un tiro de esquina desde la derecha.

Con el correr de los minutos esa intensidad bajó porque Quilmes no le dio espacios al Ferro que tampoco pudo encontrar la forma de vulnerar la férrea defensa y el partido se hizo trabado y con muchas faltas que cortaron la fluidez.

Sin embargo sobre el cierre, a los 45’ Ortega inició la jugada por derecha, quiso conectar a Melivillo, pero la pelota le rebotó y le quedó a Jara que le hizo correr la pelota ante el arquero y casi sin ángulo remató desde el suelo para colocarla sobre el palo y decretar el 1-0, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento, la visita se mostró confundida en los primeros minutos y Central Córdoba lo aprovechó para continuar siendo el dueño de la pelota y sobre los 10’ tuvo el segundo luego de un tiro de esquina que se jugó para atrás donde apareció Cristian Díaz que saco un centro frontal que Verá Oviedo no pudo desviar. Pocos minutos después Ramírez tuvo una clara, pero no pudo hacer pie y le robaron la pelota desde el piso.

A los 20’ cuando Quilmes insinuaba poco, Anselmo tuvo el empate luego de quedarse con la pelota tras una serie de rebotes, pero Taborda llegó a desviar su remate que terminó impactando en la base del palo.

Después de esa jugada Quilmes se animó y comenzó a copar la mitad de cancha y con ello tuvo algunas aproximación que Taborda resolvió bien.

En ese contexto, los minutos finales de hicieron de ida y vuelta, donde Quilmes busco el empate pero dejó espacios en la defensa aunque el ferro no pudo aprovecharlo.

Los minutos pasaron y el pitazo final marcó la primera victoria del ferro, que mereció un poco más, pero se debió conformar con la ventaja mínima.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy