Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El PJ diplomó a egresados de la promoción inicial de su escuela

15/09/2018 00:00 Política
Escuchar:

El PJ diplomó a egresados de la promoción inicial de su escuela El PJ diplomó a egresados de la promoción inicial de su escuela

Ante una nutrida concurrencia se realizó en la sede central del PJ Santiago del Estero, la emotiva ceremonia de entrega de certificados a los egresados de la Escuela de Formación y Capacitación Política, acto que estuvo presidido por el vicegobernador y titular partidario, José Emilio Neder.

También estuvieron presentes el ex interventor Carlos Kunkel (en carácter de invitado especial); el ministro de Gobierno, Dr, Marcelo Barbur; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder; el senador nacional, Gerardo Montenegro; el secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez; entre otras autoridades, dirigentes y miembros del Consejo Provincial.

Curso

Los 106 jóvenes militantes provenientes de toda la provincia recibieron sus Diplomas, tras haber cursado y aprobado durante 4 meses la promoción inicial, con una Cátedra integral dictada por calificados profesionales a nivel nacional. Las currículas impartidas abarcaron un recorrido completo por la historia del peronismo (doctrina, obras de gobierno, etc.), más los desafíos del momento actual y las nuevas herramientas sociales para la construcción política a futuro manteniendo la esencia del movimiento popular.

La coordinación estuvo a cargo del secretario general partidario, Dr. Silva Neder.

Libro

Durante la ceremonia también tuvo lugar la presentación del libro "José Emilio Neder, Militancia y Gestión", editado por el periodista Guillermo Sebastián Tagliotti, en que los hechos y anécdotas que se narran referencian los principales acontecimientos en 30 años de vida política de Neder.

Discursos

Al hacer uso de la palabra Jorge Chazarreta, director de la Escuela, repasó los distintos módulos de aprendizaje que conformaron la estructura operativa del Curso. En tanto representando a los egresados, los jóvenes Roberto Ferreyra (de Tintina) y Sofía Cruz Salazaga (de Capital), agradecieron al partido "la posibilidad y la apertura generada".

Por su parte Tagliotti subrayó que el libro "intenta aportar un legado de contenido, reivindicando la militancia política como herramienta de transformación e inclusión social".

A su turno Kunkel dijo sentirse "agradecido por esta invitación: estoy en mi casa".

En el cierre del acto, el vicegobernador Neder destacó "el esfuerzo de todos, con ese espíritu y esas ganas que tenemos los peronistas cuando hacemos las cosas, logrando que esta escuela sea hoy una realidad, lo cual nos permite decir que hemos hecho algo en concreto por la Juventud, y que se continuará el año próximo porque tenemos previsto seguir con el adoctrinamiento en un marco de institucionalidad".

Dirigiéndose a los jóvenes egresados, Neder sostuvo: "Militar es gestionar por el otro, desde un espacio de sentimiento, nacional y popular, como es el peronismo. Bajo esa concepción fundamental de ser siempre una herramienta para la construcción de una sociedad más justa y más igualitaria, nos tenemos que encontrar todos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy