Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El monto de las estafas con cheques "fuquis" sería $12 millones

15/09/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

El monto de las estafas con cheques "fuquis" sería $12 millones El monto de las estafas con cheques "fuquis" sería $12 millones

Una defraudación cercana a los $ 12.000.000 sería enrostrada a Francisco Javier Frías, detenido por la División Delitos Económicos. Lo acusan de haber firmado más de 300 cheques sin respaldo y estafado a concesionarias, comerciantes y hasta a un piloto de avión.

En principio, la causa original que devino en su captura es "Legajo N° 5593/2018, Frías Francisco Javier sobre supuesto delito de Libramiento de cheque sin provisión de fondos en perjuicio de Llamil Abdala", a quien habría estafado comprándole un Audi valuado en ese entonces en $ 300.000 y pagándole con cheques sin fondos.

Las maniobras

De acuerdo con la causa, Frías habituaba comprar autos y los revendía al "toque".

En la práctica, los dueños originales no sólo no cobraban, sino que tampoco se reencontraban con sus vehículos.

Para la fiscal bandeña, Jaqueline Macció, difícilmente Frías actuaba solo. Sospecharía de otros "amigos" que pululan en el negocio de la compra y venta de autos.

Mientras el hombre se prepara para ser indagado, varios damnificados se aprestan a ingresar al proceso como querellantes.

Uno sería el abogado Javier Leiva, para asistir a un vendedor de coches.

El "segmento" va de menor a mayor ya que hay otra víctima que habría sido estafada en casi $ 1.000.000. Muchos de esos damnificados quieren reencontrarse con su inversión sí o sí, pero chocan con que Frías no tendría bienes a su nombre, trascendió.

Desde esa realidad, los estafados ensayan numerosas estrategias. Por lo pronto, desde el lunes serían interpuestas nuevas denuncias y nadie descarta que "liberado" de Macció, Frías sea "fletado" hacia la Capital. Aquí lo esperaría otro fiscal, también resuelto en facturarle por qué llenó cheques a sabiendas de que carecían de fondos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy