Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Comenzó la limpieza de desagües en la ciudad de Clodomira

15/09/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Comenzó la limpieza de desagües en la ciudad de Clodomira Comenzó la limpieza de desagües en la ciudad de Clodomira

Personal de Obras Públicas de la Municipalidad de Clodomira inició esta semana los trabajos de limpieza y desobstrucción del sistema de desagües pluviales de la ciudad, con el objetivo de prevenir anegamientos durante la temporada de lluvias que se aproxima.

Según informó el municipio en un comunicado, las cuadrillas trabajaron intensamente en el desagüe a cielo abierto que recibe el agua de lluvia de los barrios Malvinas Argentinas, Ramón Carrillo, Juan Domingo Perón, Ampliación Malvinas y Arturo Illia.

"Durante todo el año hacemos operativos de limpieza en la ciudad, pero esta problemática es una constante porque es fundamental la colaboración del vecino para cuidar la higiene", dijo el intendente José "Toto" Herrera, quien exhortó una vez más a los clodomirenses a mantener limpios los desagües para evitar perjuicios futuros.

"En los días de lluvia el anegamiento de calles se produce fundamentalmente porque el agua no se escurre como debería a causa de las bolsas, botellas y otros desechos que terminan en los desagües", explicó el jefe comunal.

Por ese motivo, consideró fundamental el trabajo conjunto entre municipio y vecinos para evitar también la proliferación de alimañas e insectos como el mosquito transmisor de enfermedades como el dengue.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy