Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Confirman que la madre de Luis Miguel murió en 1986

16/09/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Confirman que la madre de Luis Miguel murió en 1986 Confirman que la madre de Luis Miguel murió en 1986

Tras el revuelo que generó la serie de Luis Miguel y su final en donde se especula con el hallazgo de su madre Marcela Basteri, Javier León Herrera, primer biógrafo del músico, aseguró que tiene "datos precisos" sobre su muerte.

A través de una entrevista transmitida por Facebook Live, el periodista fue breve y conciso: "Ya lo he dicho antes y en el libro creo que se deja bastante claro: la madre de Luis Miguel, desafortunadamente, falleció hace muchos años: en el año 1986".

Luego de haberse negado a dar más detalles "por respeto", Herrera continuó: "Lo he dicho y lo repito: el mejor favor que le podemos hacer a la mamá y a su memoria es dejarla descansar en paz".

Cabe destacar que en el último capítulo de "Luis Miguel, la serie" (Netflix), el cantante recibe un sobre que supuestamente contiene información sobre el paradero de su mamá, por lo cual se estima que en la próxima temporada, prevista para 2019, todas las dudas quedarán despejadas. El autor del libro que sirvió para la bioserie también habló de la distancia entre el cantante y su hermano menor Sergio y del papel de Luis Miguel como papá.

Sin embargo, como siempre, la pregunta obligada fue: "¿Qué pasó con la mamá de Luis Miguel?"

En la Argentina, la búsqueda de la mamá de Luis Miguel ha escalado al ámbito legal, luego de que Ivana y Flavia Basteri solicitaran pruebas de ADN de la mujer que, presumen, podría ser Marcela Basteri.

La mujer se llama Honorina Montes, está internada en el hospital psiquiátrico Moyano de Buenos Aires y un juez ya dictó una medida cautelar que prohíbe proporcionar informes sobre ella, frente a la insistencia de Ivana y Flavia Basteri.

Marcela Basteri desapareció en España en 1986.

Dudas en la Argentina

Respecto de las dudas que flotan en Argentina sobre la identidad de una mujer que podría ser Marcela Basteri según presumen sus sobrinas Ivana y Flavia Basteri, León Herrera dijo que esas especulaciones deben doler mucho a Luis Miguel y sus hermanos.

León Herrera dijo en la entrevista que hay cosas en las que nunca va a entrar en detalles en sus libros ni en la serie, porque se debe poner una barrera entre lo que puede salir a la luz de la vida personal de Luis Miguel y lo que no, "por respeto".

Pasaron años hasta que Luis Miguel dejó de mentir cuando le preguntaban cómo era el vínculo con su madre. En un principio, cada vez que lo consultaban sobre el rol que teníaMarcela en su vida, el cantante se excusaba en que su carrera le consumía mucho tiempo y lamentaba no poder compartir tanto tiempo con su familia como quisiera. Mientras se mostraba frío y hasta esquivo en sus entrevistas en vivo, el cantante desplegaba una fuerte investigación para dar con el paradero de Marcela. Hasta ese momento, contaba sólo con la versión de los hechos de su padre, Luis Rey, quien fue el único que la vio con vida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy