Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La escuela de vuelos funciona en el Aero Club

16/09/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

La escuela de vuelos funciona en el Aero Club La escuela de vuelos funciona en el Aero Club

Santiago cuenta hoy con una nueva entidad que nació para formar pilotos de aeronavegación en el Aereo Club de Santiago del Estero. Se trata del Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil que funciona en el hangar N° 7 del aeropuerto local. "Es una institución sin fines de lucro que nació el 2 de julio de este año en el Aero Club de Santiago. Allí se estableció la escuela de vuelos para piloto privado y comercial de avión e instructor de vuelo. Las actividades se realizan en horario comercial, de lunes a sábado", expresó el vicepresidente de la institución Daniel Cuba.

Luego acotó: "A la escuela de vuelo pueden asistir los mayores de 18 años. El curso consta de 40 horas, más 10 de habilitación controlado. Deberán presentar un certificado psicofisiológico". La escuela de vuelo cuenta con cuatro aeronaves que son una Piper Cherokee (cuatriplaza); una Grumman American (cuatriplaza) y un Cesna 150 (biplaza) y un Piper Pa11 (biplaza).

Recientemente se recibió como piloto Facundo Cuba, un alumno de la escuela. "Es el primero"’, expresó su papá Daniel que además agradeció el apoyo del Gobierno, como también de la Dirección Provincial de Aviación Civil.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy