Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Ordenan la evacuación de dos ciudades por crecidas

16/09/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Ordenan la evacuación de dos ciudades por crecidas Ordenan la evacuación de dos ciudades por crecidas

FAYETTEVILLE, Estados Unidos. La policía de Fayetteville ordenó la evacuación "inmediata" de la ciudad, de la vecina urbe de Wade y de todo el condado de Cumberland, en Carolina del Norte, por el riesgo de desbordamiento de dos ríos por la intensa lluvia que cae en la zona por el ciclón Florence.

"Todos los residentes en menos de una milla (1,6 kilómetros) del curso de los ríos Cape Fear y Little deben abandonar la casa inmediatamente", ordenó la policía a través de Twitter.

La decisión supone la evacuación de más de 320.000 habitantes. A la advertencia se sumó el alcalde de Fayetteville, Mitch Colvin, que avisó que la "pérdida de vidas humanas es muy, muy posible".

"Lo peor está por llegar, vayan a lugares elevados ahora, pues una vez que las aguas crezcan será difícil ir donde se encuentren para rescatarlos", aseguró.

Las bandas exteriores de la tormenta tropical Florence, que se encuentra ya en Carolina del Sur, están dejando gran cantidad de agua en la zona, donde apenas ha dejado de llover desde hace dos días. En Carolina del Norte se superó un récord histórico de acumulación de agua, con más de 76 centímetros en la ciudad de Swansboro y hay otros cuatro más por encima de los 50 centímetros.

Los meteorólogos ya habían advertido que el peligro de Florence no era tanto el viento, que llegó a ser de 150 kilómetros por hora, sino las poderosas y persistentes lluvias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy