Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Familiares de Nancy Pereyra brindarán detalles al fiscal

17/09/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Familiares de Nancy Pereyra brindarán detalles al fiscal Familiares de Nancy Pereyra brindarán detalles al fiscal

Ignacio Ruiz, el hombre acusado de haber asesinado a María Nancy Pereyra, estuvo frente al fiscal que investiga el crimen y después de escuchar los cargos en su contra, se abstuvo de declarar. Esta semana se incorporarán importantes testimonios que permitirán reconstruir los últimos días de la víctima y su relación con el supuesto femicida.

"Homicidio agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género", es decir femicidio, fue la figura que le endilgó a Ruiz el fiscal del caso, Dr. Diego Cortés.

Indefectiblemente de llegar a juicio oral y de ser encontrado culpable, la máxima pena que prevé la calificativa es la de prisión perpetua.

El hombre de 37 años escuchó los cargos en su contra y al ser interrogado por el fiscal se abstuvo de declarar, amparándose en su derecho de guardar silencio.

El acusado permanece detenido desde hace una semana, pero su situación se agravó considerablemente después de la muerte de María Nancy (47) el último miércoles.

El caso

El pasado sábado 8 del corriente, Ruiz habría llegado ebrio a la casa que compartía con la víctima y la hija de ambos de 11 años en el barrio Calasanz de Quimilí, Dpto. Moreno.

Se habría producido una discusión entre la pareja y el acusado habría tomado un elemento contundente, aún no se pudo establecer si un palo de madera o un oflador; lo cierto es que la habría golpeado salvajemente en la cabeza.

La mujer cayó tendida en el suelo y fue la hija de ambos, que había presenciado todo, quien buscó auxilio en unos familiares cercanos.

Pereyra fue trasladada al Hospital Zonal y por la gravedad de su cuadro, derivada al Hospital Regional. Permaneció internada desde ese momento hasta el miércoles 13, cuando se produjo su deceso por las lesiones sufridas.

El concubino de la víctima había sido detenido el lunes, acusado en primera instancia por "lesiones graves", pero tras la muerte su situación se vio sumamente comprometida.

Investigación

El caso recayó en manos del fiscal Diego Cortés, quien ordenó una serie de medidas para tratar de esclarecer cómo sucedieron los hechos.

Las fuentes precisaron que esta semana familiares de María Nancy Pereyra se trasladarán hasta el edificio del Ministerio Público Fiscal para prestar testimonio.

El Dr. Cortés estaría tratando de reconstruir cómo era el vínculo que unía a María Nancy con Ruiz, si existían hechos de violencia previos, pese a que no había registro de denuncias.

La madre de la mujer, uno de sus hijos y hermanos aportarán elementos al fiscal, para que pueda avanzar en la investigación.

Además, cabe recordar que el hecho tuvo una testigo presencial, que fue la hija de ambos. La niña de 11 años brindará su testimonio en Cámara Gesell en los próximos días y su palabra puede ser determinante para definir la suerte de su padre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy