Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Finalizó con éxito el Encuentro de la Infancia y Adolescencia

17/09/2018 00:00 Termas
Escuchar:

Finalizó con éxito el Encuentro de la Infancia y Adolescencia Finalizó con éxito el Encuentro de la Infancia y Adolescencia

LAS TERMAS, Río Hondo (C) La Iglesia Católica vivió una exitosa jornada con la realización del X Encuentro de la Infancia y Adolescencia Misionera, que tuvo lugar en la capilla Jesús de la Buena Esperanza del barrio Sector El Alto, donde se congregaron grupos de diferentes puntos de la provincia que pertenecen a la Diócesis de Santiago del Estero.

La jornada se desarrolló bajo el lema "Con alegría en el corazón, 175 años de misión". Participaron niños y adolescentes de Sumampa, Frías, La Banda, capital, Nueva Esperanza, Vinará y Las Termas.

Para el encuentro se programaron numerosas actividades como juegos y momentos de oración, aunque el más importante fue la misión por los barrios aledaños. ésta consistió en visitar diversos domicilios llevando la palabra de Dios, un mensaje de aliento para quienes más lo precisan.

Tras retornar de su actividad misionera, hubo una puesta en común de cada grupo, y finalizó con una misa celebrada por el padre Gastón Cuello de la parroquia Cristo Rey de La Banda, quien también es asesor de la Pastoral y de la Infancia y Adolescencia Misionera.

Durante la misa, se emitió un mensaje del obispo de la diócesis monseñor Vicente Bokalic, quien no pudo concurrir porque está de viaje en México. El prelado felicitó a todos los misioneros y animadores, y destacó que reza por todos ellos.

En la finalización de la actividad, se realizó la entrega de carnés y pañoletas a los misioneros y animadores, previo a la consagración por parte del padre Cuello.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy