Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

VIDEO | Con mucho calor y en medio de arrozales, Yemil Sarmiento sigue con su escalada

17/09/2018 17:58 Interior
Escuchar:

VIDEO | Con mucho calor y en medio de arrozales, Yemil Sarmiento sigue con su escalada VIDEO | Con mucho calor y en medio de arrozales, Yemil Sarmiento sigue con su escalada

“Hace mucho calor, cerca de 37° en la selva y una humedad muy alta, pero seguimos adelante”, expresó un exultante Yemil Eloy Sarmiento a EL LIBERAL.

El friense es uno de los cuatro guías que tiene el equipo de escaladores, compuesto por 14 personas, dispuesto a hacer cumbre en el Cordón del Himalaya.

Contó que el día uno salieron de “Katmandú hasta Besi Sahar en bus, Fue toda una aventura. Después de presentar los permisos de Trekking y de ingreso al área de Conservación Annapurna seguimos viaje a Bhulbhule, unos 840 metros sobre el nivel del mar”.

“Allí hicimos la primera noche y empezamos a ver los primeros nevados del Himalaya”, precisó.

En cuanto al día dos, por hoy, Sarmiento contó que salieron de “Bhulbhule, que está a 1.310 metros sobre el nivel del mar, hasta Ghermu, adentrándonos en el valle entre poblados Nepalies, terrazas de arroz y selva, una pueblo antes de Jagat”.

Explicó que “fueron 8 horas de marcha, con un día de mucho calor, con 37° en la selva y una humedad elevada. Todos estamos sorprendidos con el paisaje”.

Yemil junto a Gerardo Ciria, Mariano Bearzotti y Miguel Coranti son los guías de Alto Rumbo, responsables de que la travesía sea un éxito.

Ver esta publicación en Instagram

Yemil Sarmiento, junto al equipo de escaladores, viajó casi 10 horas en colectivo. El trayecto lo amenizaron con música de Nepal.

Una publicación compartida por El Liberal (@elliberalweb) el

El friense, a través de EL LIBERAL, va contando todo lo que ocurra durante la escalada hacia el Cordón del Himalaya, en Nepal.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy