Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Estiman que el consumo del sector público caerá el doble que el del sector privado

18/09/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Estiman que el consumo del sector público caerá el doble que el del sector privado Estiman que el consumo del sector público caerá el doble que el del sector privado

El proyecto de Presupuesto 2019 marca una perspectiva negativa para el consumo, atada a una reapertura de paritarias, a la par que prevé también que no habrá un crecimiento de la inversión, sino todo lo contrario.

"Proyectamos una recuperación punta a punta del consumo privado y la inversión, aunque no lograrán compensar el arrastre negativo que dejará la dinámica de los últimos meses de 2018. De este modo, proyectamos una caída de 1,6% en el consumo privado y de 9,7% en la inversión", destacó la iniciativa que presentó el ministro de Hacienda.

Por otro lado,"proyectamos una mayor caída del consumo público (-3,4%)".

También indicó que espera "una mayor recomposición de la masa salarial motivada por una relativa estabilidad del empleo y la reapertura de las paritarias mejoraría las perspectiva de consumo".

Puntualizó también que "si bien la inflación promedio con la que trabajamos para la elaboración de este Proyecto de Presupuesto es de 34,8%, levemente superior a la que proyectamos para 2018, esto es producto del arrastre estadístico que deja la inflación de 2018, ya que proyectamos una inflación interanual a diciembre de 2019 de 23%".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy