Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

En silencio, Cristina analizó la resolución en el Instituto Patria

18/09/2018 00:00 Política
Escuchar:

En silencio, Cristina analizó la resolución en el Instituto Patria En silencio, Cristina analizó la resolución en el Instituto Patria

De regreso en Buenos Aires, la expresidenta pasó buena parte del día de ayer en el Instituto Patria, donde recibió el aliento de un puñado de militantes y mantuvo reuniones con dirigentes de su espacio. Allí estuvieron Carlos Zannini y los diputados Juan Cabandié y Andrés "Cuervo" Larroque, entre otros.

No se conocieron los detalles de esos encuentros, pero referentes de Unidad Ciudadana (UC) dieron por hecho que la expresidenta habló con su abogado, Carlos Beraldi, y leyó la resolución de Bonadio. Cristina estudia ese tipo de escritos en persona.

Aunque intenta mantener su rutina política sin alteraciones, el avance de las causas judiciales afecta su agenda. Hoy a las 10.30, volverá a los Tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Sebastián Casanello, como imputada en la causa de la ruta del dinero que pasó por la financiera SGI.

Cristina irá a los Tribunales desde la casa de su hija, Florencia, donde pasa sus noches en Buenos Aires después de que Bonadio le allanara el departamento de Recoleta. La expresidenta ordenó desinfectarlo y hacer un rastreo para determinar si se colocaron micrófonos durante el operativo judicial.

Cristina expresó con detalles su posición sobre la investigación de Bonadio en el video que hizo para mostrar el estado en que quedó su casa de El Calafate después del allanamiento. Una vez más, acusó al juez de perseguirla.

En ese video también denunció que el personal del juzgado se había llevado un cuadro de Carlos Páez Vilaró que, según ella, le había regalado Sergio Massa.

Los dichos de López

"Mi relación con Kirchner era de jefe, nuestra relación era estrictamente laboral. Con De Vido él era ministro de Economía y Obras Publicas y luego en el último periodo pasó a ser Ministro de Gobierno. Nos llevábamos bien, nuestra relación era más competencia que amistad. Kirchner evitaba que los de abajo se juntaran mucho, si podía los hacía pelear", declaró López, ex secretario de Obras Publicas.

En ese contexto de declaración ante la Justicia, José López dijo que mintió -en su primera declaración- ante el juez porque "Cristina es una persona muy vengativa". A su vez, en su declaración, el ex secretario relató cómo se coordinó "mover" el dinero de la corrupción que él llevó al convento de General Rodríguez, en 2016.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy