Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Defensa y Justicia sorprendió al "Canalla" en Rosario

18/09/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Defensa y Justicia sorprendió al "Canalla" en Rosario Defensa y Justicia sorprendió al "Canalla" en Rosario

En un encuentro poco menos que discreto, Defensa y Justicia capitalizó al máximo una de las pocas ocasiones de riesgo con las que contó en el estadio Gigante de Arroyito y le impidió a Rosario Central quedar como único escolta del líder de la Superliga, Racing, al vencerlo por 1-0 en el cierre de la quinta fecha.

Lisandro Martínez, ex futbolista de Newell’s, fue el autor del único gol para el equipo de Sebastián Beccacece, que logró su segundo éxito en el torneo, además de conservar el invicto.

El elenco que conduce Edgardo Bauza, en tanto, sumó su segunda caída consecutiva tras la que sufrió en la fecha pasada ante Racing, cuando perdió el liderazgo luego de tres triunfos consecutivos en el inicio del certamen.

El partido

Empezó mal el partido, porque desde la popular local le tiraron con un pedazo de baldosa al ex arquero de Newell’s Ezequiel Unsain. La mala puntería evitó una tragedia. El árbitro se limitó a sacar el proyectil y hacer jugar el partido como si nada.

Cinco partidos son suficientes para sacar conclusiones sobre este Central del "Patón" Bauza. La sensación es que los rosarinos ya mostraron tus sus credenciales. El entrenador pudo repetir sistema y formación idea. No tiene más potencial que éste para poner en cancha.

El balance positivo: orden y pragmatismo, virtudes para nada despreciables para un certamen largo como la Superliga. Lo malo: Central es hoy un equipo sin salto de calidad, con muy poco juego asociado y sin desequilibrio individual A Bauza, por si discurso ("me chupa un huevo lo que dicen, dijo días atrás cuando lo consultaron por el poco vuelo futbolístico de su equipo"), parece resbalarle este déficit.

Pero anoche, el hincha, se terminó de convencer de una realidad incómoda: Central podrá sumar puntos (lleva una buena cosecha en este arranque), pero difícilmente gane con muchos aplausos.

Las razones son más que visibles. Central es largo e inconexo cuando ataca. Ortigoza juega metido entre los centrales. Su primer pase, siempre clave, termina siendo intrascendente. Para atrás o para los laterales. Camacho y Carrizo, los carrileros, ni se han hecho fuertes por las bandas ni generan fútbol al cerrarse, por lo que ninguna pelota limpia llega para que el doble 9 (intregrad por Marco Ruben y Fernando Zampedri) pueda jugar de frente. En esa tesitura, Central no pisó el área ni pateó un solo tiro al arco en todo el primer tiempo.

Defensa y Justicia apeló a la lógica para agudizar las carencias de su rival: mucha presión y un juego ancho en las salidas. Así tuvo la única jugada clara de los primeros 45 minutos, un remate cruzado de Nicolás Fernández que tapó a puro reflejos Jeremías Ledesma.

Segundo tiempo

Central agudizó sus errores en el segundo tiempo con el agravante de que empezó a retroceder con desacoples. Y Defensa, con su libreto prolijo, esperó sin mucha ambición pero esperó su momento para golpear. Lo hizo tras una incursión de Rius por derecha, un mal despeje de Ledesma y un anticipo de Martínez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy