Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Revelan que Nancy Pereyra era víctima de violencia de género

18/09/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Revelan que Nancy Pereyra era víctima de violencia de género Revelan que Nancy Pereyra era víctima de violencia de género

La madre, una hermana y el hijo de María Nancy Pereyra, estuvieron ante el fiscal que investiga el femicidio de la mujer y habrían revelado que la víctima ya había sido blanco de hechos de violencia puertas adentro de su domicilio, pese a que nunca había denunciado al presunto asesino.

Tal como lo había anticipado EL LIBERAL en su edición de ayer, la mamá de María Nancy, acompañada por otra de sus hijas, una funcionaria policial que se desempeña en Quimilí, y el hijo mayor de la víctima, estuvieron presentes en el edificio del Ministerio Público Fiscal.

El Dr. Diego Cortés, fiscal que tiene a su cargo la investigación de la muerte de Pereyra, recibió el testimonio de los familiares con el objetivo de conocer en profundidad cómo era la víctima en su círculo íntimo y entender el contexto en el que se pudo haber suscitado el trágico hecho.

Cabe recordar que María Nancy Pereyra falleció el pasado miércoles 12, después de haber agonizado cuatro días producto de los golpes que recibió en su cabeza con un palo o un oflador, aplicados -aparentemente- por su concubino Ignacio Ruiz quien habría estado ebrio.

El hombre fue detenido dos días después del salvaje ataque. La hija de Ruiz y Pereyra, una niña de 11 años había presenciado el ataque y se lo confesó a su tía, la cual sin dudarlo radicó la denuncia.

Pese al hermetismo en torno a la investigación, los familiares más cercanos de la víctima habrían develado al Dr. Cortés que María Nancy padecía hechos de violencia de género por parte de Ruiz, pero que ésta no los denunciaba. Los testimonios ayudarían al fiscal a reconstruir un contexto marcado por la violencia que terminó de la peor manera y en ese propósito, la hija de ambos relatará lo sucedido en Cámara Gesell este viernes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy