Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una menor dará a luz a un bebé, fruto de una violación que habría sufrido por parte de un primo

18/09/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Una menor dará a luz a un bebé, fruto de una violación que habría sufrido por parte de un primo Una menor dará a luz a un bebé, fruto de una violación que habría sufrido por parte de un primo

La Justicia dictó la prisión preventiva en contra de un joven que violó y embarazó a su prima de sólo 14 años. La menor se encuentra atravesando meses traumáticos y está próxima a dar a luz.

La adolescente vive un verdadero calvario desde principio de año cuando fue abusada. Apenas un par de meses después fue vejada nuevamente y habría existido un tercer intento, pero en esa oportunidad pudo zafar del depravado.

El aberrante hecho se registró en una localidad del interior del departamento Figueroa.

A principios de febrero, la menor de 14 años se encontraba en una fiesta que se había hecho en beneficio de una amiga.

Todo transcurría normalmente, hasta que su primo de 24 años, irrumpió en el evento y la obligó a salir, la hizo subir a su motocicleta y la trasladó hasta una alejada zona montuosa. En ese lugar el acusado habría sometido por la fuerza a la menor pese a que ésta se resistía.

Consumado el hecho, la amenazó de muerte para que no contara nada y la dejó cerca de su casa.

Un par de meses después, el acusado habría vuelto a abusar de la menor, aprovechándose cuando ésta quedó sola.

Según confiaron fuentes ligadas a la investigación, hubo un tercer intento, pero intervino una amiga de la adolescente, impidiendo que el sujeto se la llevara.

A principios de agosto, la madre de la menor advirtió algo extraño en su cuerpo. El vientre de su hija había crecido y la llevó al Hospital Zonal, donde le manifestaron que su hija estaba cursando el sexto mes de embarazo.

La menor confesó a su madre lo sucedido y habría manifestado a los psicólogos del Cepsi que no quería tener el bebé porque "odiaba" a su primo y porque había sido violada por éste, pero por lo avanzado del embarazo y las condiciones en las que se encontraba, bajo peso, con poco líquido amniótico, era riesgoso para su salud interrumpirlo.

La madre de la víctima radicó la denuncia y se inició la investigación del hecho. En días se ordenó la detención del supuesto depravado y éste quedó tras las rejas.

Ayer se llevó a cabo una audiencia en la que la Fiscalía, representada por la Dra. Malena Herrera, solicitó la prisión preventiva del sospechoso, acusado de "abuso sexual con acceso carnal".

El Dr. Petinichi, abogado defensor del imputado, se opuso a la prisión preventiva y solicitó un cambio de calificativa por "abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez de la víctima", deslizando que se trató de "relaciones sexuales consentidas".

La Dra. Herrera se opuso al cambio de calificativa remarcando que en Cámara Gesell la menor dio un relato contundente en la que aseguró que su primo la violó.

La jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón, resolvió dictar la prisión preventiva en contra del acusado, rechazando el pedido de la defensa, por lo que continuará tras las rejas hasta que concluya la investigación y el caso llegue al juicio oral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy