Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, amenaza con disolver el Parlamento

18/09/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, amenaza con disolver el Parlamento El presidente de Perú, Martín Vizcarra, amenaza con disolver el Parlamento

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, convocó el domingo a una nueva legislatura extraordinaria para superar el bloqueo del Congreso -de mayoría fujimorista- a cuatro proyectos de ley para la reforma del sistema de justicia, que atraviesa una grave crisis de corrupción e inestabilidad, y la reforma política.

El jefe del Estado peruano planteó al Legislativo una "cuestión de confianza" para las cuatro iniciativas de ley. Es decir, somete su gabinete de ministros a que el Parlamento lo ratifique o lo censure. Según la Constitución, el presidente está facultado a cerrar o disolver el Congreso si niega la confianza a dos consejos de ministros.

Desde que estalló la crisis de corrupción del sistema de justicia, se han producido decenas de manifestaciones ciudadanas para exigir la salida de los jueces y fiscales que forman parte de la trama de corrupción.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy