Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Otra actuación para el recuerdo

19/09/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Otra actuación para el recuerdo Otra actuación para el recuerdo

Es el gran objetivo del club y la ‘Pulga’ demostró que quiere ir por la ‘orejona’. Lionel Messi comenzó ayer con todas las luces encendidas su participación en la Champions League europea, al convertir tres tantos en la goleada de su equipo como local por 4 a 0 ante PSV Eindhoven de Holanda, por la primera fecha del Grupo B.

El capitán del conjunto catalán abrió la cuenta al cumplirse la media hora de juego, con un tiro libre excepcional que se metió junto al ángulo superior izquierdo de Jeroen Zoet. De esta manera, convirtió por primera vez el gol inicial de la fase de grupos del torneo de clubes más importante del Viejo Continente.

En el segundo tiempo aumentó la ventaja el francés Ousmane Dembélé, y luego Messi completó su hat-trick con dos goles en los últimos quince minutos. Barcelona terminó con un hombre menos por la expulsión del francés Samuel Umtiti a los 33 minutos del segundo tiempo.

De esta manera, el equipo de Ernesto Valverde quedó como líder del Grupo B, con 3 puntos, junto a Inter de Italia, que venció como local por 2-1 al próximo rival de Barcelona, el Tottenham de Mauricio Pocchettino, al que visitará en Wembley el miércoles 3 de octubre.

Se encomendaron los azulgranas a Messi y a sus ansias por conquistar nuevamente la ‘Champions’, ya que como nuevo primer capitán fijó el objetivo del curso en la competición europea durante el discurso de presentación

Y aquellas palabras pronunciadas el día del Joan Gamper: ‘Prometemos que haremos todo lo posible para que esa copa tan linda y tan deseada por todos vuelva a estar en el Camp Nou’, resonaron desde el inicio y guiaron a su equipo, que no estuvo tan bien como el marcador señala.

Puso en juego Ernesto Valverde a su equipo de gala, con el debut de Philippe Coutinho en el Barça en ‘Champions’, ya que el año pasado no pudo jugar porque disputó la previa con el Liverpool ante de llegar al Camp Nou.

Desde el principio le costó superar el físico y el oficio de los holandeses, muy bien armados atrás y con mucha proyección en ataque. Fue un partido de ataque, pero en el segundo tiempo, pese a la ventaja de 1 a 0, el Barcelona comenzó a liquidar el partido gracias a su gran líder: Messi.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy