Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Filipinas prosigue la búsqueda de decenas de atrapados en una mina

19/09/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Filipinas prosigue la búsqueda de decenas de atrapados en una mina Filipinas prosigue la búsqueda de decenas de atrapados en una mina

MANILA, Filipinas. Tres días después del paso de tifón Mangkhut por Filipinas, sus víctimas mortales ya ascienden a 74, mientras los equipos de rescate continúan una agónica búsqueda contrarreloj de decenas de personas sepultadas en una mina de oro abandonada.

Además, hay 55 desaparecidos y 74 heridos en todo el país a causa de mayor tifón de la temporada que arrasó el sábado el norte de la isla de Luzón, en el extremo septentrional de Filipinas, según el último recuento oficial de la Policía Nacional.

La mayor parte de las víctimas se registraron en la localidad minera de Itogon, provincia de Benguet, donde las inundaciones y los deslizamientos de tierra causados por Mangkhut enterraron en lodo un área con yacimientos mineros de oro y cuatro barracones donde vivían de manera ilegal algunos mineros y sus familias.

A medida que avanzan las tareas de rescate, se confirmaron en ese incidente 39 fallecidos, pero unas 65 personas -cifra superior a la global de la Policía- están desaparecidas, sepultadas a unos 300 metros de profundidad, según declaraciones a los medios locales del alcalde de Itogon, Vitorio Palangdan.

Alrededor de 200 personas, entre especialistas y voluntarios, trabajan sin descanso desde el domingo en el rescate de los atrapados y de momento recuperaron 14 cuerpos cavando con pico y pala entre el barro, ya que la maquinaria pesada no ha podido llegar por las dificultades de acceso.

Con el transcurso de los días se disipa la esperanza de rescatar supervivientes, aunque los familiares que aguardan allí y colaboran en la búsqueda todavía confían en tener buenas noticias, mientras que ya están listos los clásicos ataúdes blancos de Filipinas para los cadáveres recuperados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy