Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Los estacioneros independientes no aceptan tarjetas de crédito nacionales

19/09/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Los estacioneros independientes no aceptan tarjetas de crédito nacionales Los estacioneros independientes no aceptan tarjetas de crédito nacionales

Estaciones de servicio independientes suspendieron ayer en todo el país y hasta nuevo aviso el cobro de los combustibles y otros productos con tarjetas de crédito nacionales, en protesta por la demora del depósito del dinero por parte de las empresas financieras.

Gabriel Bornoroni, vocero de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina (Cecha), indicó que el sector espera la mediación de las autoridades del Gobierno nacional.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Expendedores de San Luis, José Gianello, confirmó que ésta es una medida que podría alcanzar a la brevedad a las estaciones de bandera, que son las que dependen de petroleras como YPF, Shell, Esso o Axion. "Es una medida que estamos evaluando en las últimas horas por las terribles demoras que tenemos con los pagos, que superan a veces los 30 días".

Gianello explicó que esta situación viene de larga data, pero que se agravó con el contexto económico actual del país. "No nos conviene en los más mínimo seguir trabajando con tarjetas de crédito, porque además hay que sumarle todo lo que nos retienen por impuestos, las subas de combustible que venimos registrando 3 ó 4 por mes y la estrepitosa caída en las ventas. En definitiva, trabajamos con pérdida".

Según recordaron, las empresas que administran las tarjetas de crédito nacionales realizan una retención del 1,3% del monto de cada venta de las estaciones de servicio y depositan el dinero en las cuentas de los expendedores recién 28 días después.

"Algunos expendedores que son pymes o micropymes no tienen la fortaleza financiera para resistir", explicó Bornoroni.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy