Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Jubilada denunció que su pareja, 30 años menor, la golpeó y mantuvo cautiva

19/09/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Jubilada denunció que su pareja, 30 años menor, la golpeó y mantuvo cautiva Jubilada denunció que su pareja, 30 años menor, la golpeó y mantuvo cautiva

Una mujer habría permanecido "cautiva" de su concubino durante el fin de semana y fue víctima de reiterados hechos de violencia de género hasta que pudo escapar y buscar auxilio.

El grave caso se habría registrado en un domicilio del barrio Siglo XXI de esta ciudad y tuvo como protagonista a una mujer de 67 años, jubilada, la cual fue salvajemente atacada por su concubino de 37 años.

De acuerdo con las fuentes, la mujer se presentó la noche del lunes en la Comisaría 5ª del Menor y la Mujer y reveló su calvario.

La denunciante manifestó a los uniformados que el pasado viernes 7 del corriente, se encontraba en su domicilio cuando alrededor del mediodía se produjo una discusión con el denunciado.

El acusado habría comenzado a insultarla y luego la agredió físicamente, propinándole un golpe de puño en su rostro, más precisamente en el ojo izquierdo y la arrojó contra una pared, provocando que la damnificada cayera al piso, donde no conforme con la golpiza propinada hasta ese momento, le aplicó puntapiés en las piernas y se retiró del inmueble llevándose las llaves, dejándola tirada en el lugar.

El agresor habría regresado recién en las primeras horas del sábado y comenzó a consumir bebidas alcohólicas.

Horas más tarde, la mujer habría intentado salir del domicilio, pero el agresor se ponía en su camino y no le permitía acercarse a la puerta.

"Secuestro"

La denunciante aseguró que durante la noche del sábado no la dejaba dormir, la destapaba y la hostigaba, mientras continuaba consumiendo bebidas alcohólicas.

Una de las situaciones más graves se registró en la mañana del domingo, cuando fuera de sí el agresor comenzó a propinarle golpes de puño en la cabeza de la mujer y trataba de asfixiarla, negándole salir del inmueble.

La denunciante habría esperado unas horas y en un descuido del acusado, logró salir de la casa y se alejó varias cuadras hasta que pudo pedir ayuda a los vecinos, los cuales la trasladaron hasta la casa de sus nietos en el barrio Campo Contreras.

El hecho fue informado al fiscal de turno, Dr. Diego Cortés, el cual ordenó que la mujer sea examinada por el Cuerpo Médico Forense, se realice un informe socioambiental, la planilla de antecedentes del sujeto. También solicitó una orden de detención para el acusado, medida que se materializaría en las próximas horas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy