Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Invitan a conocer y disfrutar de la cultura afro

19/09/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Invitan a conocer y disfrutar de la cultura afro Invitan a conocer y disfrutar de la cultura afro

Este sábado, desde las 10 hasta la medianoche, se realizará en la vieja estación de trenes de Libertad y Colón (Parque Oeste), el Primer Encuentro de Tambores, que reunirá a destacados percusionistas y bailarines de Santiago, Buenos Aires, Colombia y especialmente de Senegal.

Se trata de un encuentro que buscará acercar a músicos de percusión y danza, las distintas técnicas y estilos propios del áfrica y enriquecer así conocimientos. Desde la organización, Franco Gómez indicó a EL LIBERAL que "la dinámica de la jornada, será mediante talleres durante la mañana hasta la siesta, y desde la tarde hasta la 0 hora, serán los espectáculos y la intención es cobrar una entrada moderada del show abierto al público, para poder solventar algunos gastos".

Arribarán a Santiago Babakar y los Diengoz (Senegal), quienes en abril de este año brindaron el Festival ‘Visiones de Senegal’, que se hizo en el teatro 25 de Mayo. También participarán de los talleres Fall Madior Dieng (Senegal), quien traerá el "sabar", instrumento tradicional africano, y el aporte de su riqueza sonora en una cultura milenaria, ancestral y religiosa.

Aportarán lo suyo Guido Barttini Duo; Camilo Carabajal (Argentina), Camaleónicas, Tiemblatierra, Los gaiteros de la Sierra (Colombia) y los santiagueños Juan Saavedra, Jarana Negra y La Cruza.

Por la mañana del sábado, el encuentro tendrá también la participación de Jorge Rodríguez, de Los gaiteros de la Sierra de Colombia, quien dará un taller de música y danza afrocolombiana. Camilo Carabajal hará lo propio con su bombo y el uso de la tecnología en la percusión; Fall Madior Dieng brindará técnicas de percusión del oeste africano, mientras que el senegalés Idrissa Diop, dictará el taller de danza sabar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy