Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Quién escondió durante más de un mes a Oscar Thomas

19/09/2018 07:56 Política
Escuchar:

Quién escondió durante más de un mes a Oscar Thomas Quién escondió durante más de un mes a Oscar Thomas

Pensaron que se había escapado por la Triple Frontera, pero estaba en un departamento de la ciudad de Buenos Aires. Oscar Thomas, el último prófugo de los "cuadernos de las coimas", finalmente cayó el martes tras permanecer 48 días escondido. Para eso, claro, necesitó de gran ayuda. Los investigadores ahora apuntan a su hermano.


Te puede interesar: Oscar Thomas fue delatado por una vecina y se lo detuvo


Se trata de Miguel Arturo Thomas, más conocido en Posadas, capital de Misiones, como "Pimpi". En esa provincia, "Pimpi" ocupa el cargo de director de Rentas.

Oscar, en tanto, fue detenido en las últimas horas por un equipo de la Policía Federal (PFA) en el departamento 27 del piso 3 de la calle Uriburu 1044, en pleno barrio porteño de la Recoleta.

¿De quién es ese inmueble? De Rafsa. Esa empresa, propiedad de Eduardo Peña y Guillermo Reto, tiene actualmente un contrato millonario con Rentas de Misiones. Eso quiere decir que el ex prófugo Thomas estaba escondido en el departamento de una empresa contratista del organismo dirigido por su hermano.

Los investigadores ahora deberán determinar el grado de responsabilidad de quienes ayudaron a Thomas a evadir el accionar de la Justicia porque ocultar a un prófugo está penado por la ley.

Como sea, José Manuel Ubeira, abogado del exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá, afirmó en TN que su cliente "siempre estuvo en la Capital Federal" porque tenía la expectativa de que "lo iban a eximir de prisión". Y concluyó: "él no tiene nada de qué arrepentirse porque para eso tendría que haber hecho algo malo".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy