Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El club Sportivo Loreto cumple 80 años de vida

19/09/2018 10:14 Deportivo
Escuchar:

El club Sportivo Loreto cumple 80 años de vida El club Sportivo Loreto cumple 80 años de vida

LORETO, Loreto (C). Con un importante cronograma de actividades, se festejan los 80 años del club Sportivo Loreto, los que están organizados por la Comisión de Apoyo de la institución.

Hoy se oficiará una misa a las 20 horas en acción de gracias y también para orar por los miembros de la institución fallecidos. La misma será a las 21 horas. Después se realizará una caravana que recorrerá las calles de la ciudad.

El próximo domingo a las 18 horas, jugarán un partido amistoso entre las glorias del club junto a invitados especiales, el programa continúa con un encuentro amistoso entre Comercio Central Unido versus Sportivo Loreto, la entrada tendrá un costo simbólico de $ 20 y lo recaudado será empleado en la mejora de las instalaciones del club.

La rica historia de Los Rosqueteros

Sportivo Loreto fue fundado el 19 de septiembre de 1938 uno de sus mentores fue Eduardo Miguel quien años más tarde llegaría a ser el gobernador de la provincia, él pensó que la manera de lograr unir un barrio era a través de una institución y de esta manera nació en el corazón del barrio El Polígono lugar que se caracteriza por la producción de los tradicionales rosquetes loretanos.

La primera comisión estaba integrada Eduardo Miguel a la cabeza, lo seguían el Dr. Oscar Avalos (hoy nuestro hospital lleva su nombre), el padre Agrello párroco del pueblo, en ese momento verdaderos personajes importantes de la vida pública, a ellos los acompañaban siempre las familias Mansilla, Gomez, Leiva y otras tantas que se sumaban y trabajaban por la institución.

Como dato importante debemos destacar la primera comisión de damas encabezada por doña Luisa Gomez, Rosario Mansilla, Elvira Mansilla. En la década del 80 quedara marcada en la institución, no solo por los torneos ganados en nuestra Liga Cultural Loretana sino también por los logros obtenidos por grandes jugadores como Cabezón Morales, Chicho Silva, Calucho Rodruiguez, Chingui Lizardo los hermanos Omar y Luis Pajon.

En 1987 compitió en la división B de la liga Santiagueña de Futbol y una vez logrado el ascenso llego a la final en dos oportunidades ambas disputadas con Unión Santiago con resultado adverso 0-1 en cancha de mitre, la otra final también finalizó resultado adverso 1-3 como locales.

La institución a partir del año 2010, comenzaron a desarrollarse distintas disciplinas deportivas como vóley, básquet, patín y en el año 2011 el club tuvo su primer equipo de hockey femenino sobre césped llegando a disputar la final con el Lawn Tennis club y en el mismo año se jugó el primer partido de rugby en nuestra ciudad y en nuestra cancha, estos es solo un apretado resumen de la historia de esta institución que mira al futuro.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy