Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Video | Boca sacó una valiosa ventaja ante Cruzeiro

20/09/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Video | Boca sacó una valiosa ventaja ante Cruzeiro Video | Boca sacó una valiosa ventaja ante Cruzeiro

Boca Juniors fue contundente anoche y derrotó de local 2-0 a Cruzeiro de Brasil, para tomar una buena ventaja en el inicio de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El mediocampista Pablo Pérez anotó el segundo gol y fue una de las figuras de la cancha. Incluso asistió a Mauro Zárate en el primero, que definió de manera estupenda.

En el local también tuvo una descollante actuación Wilmar Barrios. Como es casi una costumbre, el volante colombiano mostró un despliegue magnífico y protagonizó una jugada en la que salvó en la línea lo que era una caída segura de su valla, cuando el partido todavía estaba 1 a 0. Por eso en La Bombonera se celebró esa jugada como un gol.

Cruzeiro terminó con diez jugadores, por la polémica expulsión de Dedé, luego de que el árbitro Aquino se apoyara en el VAR.

El desquite se jugará el jueves 4 de octubre, en Belo Horizonte y el conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto clasificará a semifinales ganando, empatando y hasta perdiendo por un gol.

El Xeneize también lograría el objetivo si pierde por dos tantos, siempre y cuando convierta al menos un gol en Brasil.

El partido

Boca fue de menor a mayor en la parte inicial, ya que Cruzeiro estuvo más aplomado en los primeros minutos y ya de arranque estuvo cerca con un cabezazo de Thiago Neves que se fue cerca del poste derecho de Esteban Andrada, que volvió a tener una sólida tarea en la valla del "Xeneize".

Sin generar un claro de juego, en Boca prevaleció la figura de Pablo Pérez, quien a pesar de cometer algunas imprecisiones, fue la manija para comandar las acciones de peligro.

El gol se provocó recién a los 35 minutos, cuando después de un córner desde la izquierda, la tomó en la derecha Zárate y descargó para Pérez, quien se la devolvió y el delantero definió de "cachetada" ante la salida del arquero para el 1-0.

La Bombonera estalló con el gol del ex Vélez y el equipo local pudo tener su alivio con la apertura del marcador.

Los diez minutos finales fueron favorables a Boca, que dominó y pudo haber ampliado, pero falló en el último pase.

Complemento

En el comienzo del complemento se lo perdió Thiago Neves, quien falló en el cabezazo, después de un mal cálculo de la defensa de Boca en tirar la ley del off side. A los 3, Barrios se vistió de héroe al salvar justo en la línea, luego de una definición de Robinho.

Fue un mal inicio de etapa para Boca, que pareció quedarse en el terreno de juego y cederle la iniciativa a su rival, que fue en busca del empate.

Contestó Boca a los 12 minutos, con un derechazo desde lejos de Zárate que pegó en el palo.

La polémica llegó a la media hora, cuando después del choque involuntario de Dedé con Andrada, y con el arquero de Boca quedando con la peor parte del impacto, el árbitro revisó la jugada en el VAR y expulsó mal al brasileño.

Después de eso, Pérez encontró en la puerta del área un despeje de Cruzeiro y sacó un violento zapatazo que se le metió a Fábio para el 2-0.

Ya con diez hombres y con un golpe más, Cruzeiro no tuvo reacción y Boca redondeó una valiosa victoria para poner un pie en las semifinales del torneo y esperar confiado el Superclásico del domingo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy